El Granada CF roza el sueño de meterse en la final de la Copa del Rey

0
2199

José Manuel Glez./EL FARO

Por juego y mérito el conjunto granadinista mereció ser finalista, incluso, le dio la vuelta a la eliminatoria global de las semis con un claro 2-0 al comienzo del segundo periodo, pero en las postrimerías del choque el conjunto bilbaino hizo el gol que le da su pase a la final de Copa, que jugará frente a la Real Sociedad

El Granada CF ha estado a un paso de meterse en la final de la Copa de S. M. el Rey. La historia se lo debía, pero el fútbol te da y te quita, no hay más que mirar la historia del club rojiblanco. En el encuentro de este jueves 5 de marzo, a pesar de vencer por 2-1 al Atl. de Bilbao en la vuelta de las semifinales en el estadio de Los Cármenes, en el global de la eliminatoria el conjunto vasco gracias al (1-0) de San Mamés, y el gol logrado hoy en el campo nazarí, se convierte en finalista de Copa junto a la Real Sociedad.

Si en el partido de ida el Atl. Bilbao fue dominador del choque, hoy, en Los Cármenes, el Granada CF ha sido claramente superior a su rival, pese a todo, no ha podido cumplir el sueño de meterse en la finalísima de la Copa del Rey, y eso que contaba con 21.000 gargantas de apoyo en las gradas del estadio granadinista.

Tras una primera parte que finalizó con empate a cero goles, tras la reanudación, el rojiblanco Carlos Fernández en el minuto 47 colocaba el partido de vuelta en un fantástico e ilusionante 1-1 global de la eliminatoria de semifinales. Con 1-0 en el marcador parcial en Los Cármenes, el Granada CF fraguó un juego precioso a la par que efectivo ubicando el 2-0 en el electrónico gracias al gol de Germán tras un saque de esquina de Machís en el minuto 75 de partido.

Con un claro 2-0, y con un Atl. Bilbao aparentemente hundido, vino la reacción del equipo de Garitano. Yuri recogía un balón en el banda, se iba en velocidad, pisaba el área granadinista y remataba cruzado batiendo al guardameta Rui Silva, estableciendo el 2-1 en el marcador que, lógicamente, ponía a favor de los bilbainos la clasificación global de la semifinal.

A partir de este último gol, el Granada CF se volcó en el área rival buscando dar la campanada, pero no pudo ser, quedándose la afición -21.000 seguidores- con la miel en los labios, pues con un final de partido de auténtico infarto y la gran afición animando con fuerza y esperanza en la grada, el conjunto rojiblanco vio frustrada su fantástica oportunidad de meterse en la gran final de Copa que, finalmente, jugara el Atl. Bilbao frente a la Real Sociedad en Sevilla el próximo 18 de abril.

Una final, cien por cien vasca…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí