IV Circuito Comarcal de Campo a Través Mancomunidad y II Cross Escolar Carchuna-Calahonda

0
1675

Por, Sandra Barrionuevo

Organizada por la ELA de Carchuna Calahonda y por el CAT Ciudad de Motril se ha celebrado en el Recinto Ferial de Carchuna la primera prueba del IV Circuito Comarcal de Campo a Través Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada siendo la segunda ocación que se organiza en esta localidad.

Patrocinada por el Grupo La Caña y la Fundación Miguel García Sánchez y la inestimable colaboración de la empresa Esteban y de la Escuela de Padres del CAT Ciudad de Motril que se han volcado con la organización de la prueba que ha salido como todos los implicados deseaban. Este tipo de pruebas, el primer año es una novedad y, si no tuviera acogida, en la segunda edición no se podría hacer. La respuesta de todos los deportistas ha sido espectacular demostrando así la bondad de esta propuesta escolar y deportiva, en el medio natural y ocupando la mañana del domingo.

El pasado martes se celebraba en la Mancomunidad de la Costa Tropical la rueda de presentación de este Circuito. Lo hacían Mª José Sánchez como Presidenta y Placido Lara, responsable de Deportes pero a su vez, alcaldes de Albuñol y Torrenueva Costa, que por las palabras expresadas tienen las ideas muy claras sobre cuál y por donde va a ir enfocada su política deportiva para nuestra comarca “mancomunando” nuestro deporte y fomentado propuestas de cercanía y que fomente mejores relaciones entre nuestros pueblos. El deporte es una herramienta y, el modelo de este Circuito Comarcal de Campo a Través, expresa el modelo que quieren fomentar.

A su vez se presentaba el II Cross Escolar de Carchuna-Calahonda por ser la pruebas que, este año inaugura el calendario por lo que se contó con la Presencia de la alcaldesa de la Ela de Carchuna-Calahonda Concha Abarca que mostraba su total sintonía con lo que allí se proponía ya que siempre muestra una gran disposición  a acoger en su localidad a todos los deportistas de nuestra comarca, todos son siempre bienvenidos y más, si es para la práctica deportiva.

Creemos, por sus palabras, que su satisfacción ha sido total. Ver que el recinto donde ubicamos la prueba ha sido del agrado de todos los participantes y que todo estaba a la perfección. Comprobar la respuesta de sus propios vecinos que han disfrutado de una mañana con los más pequeños de protagonistas. Compartir con los vecinos de Salobreña, de Motril, de Castell y con los suyos propios evidencia que esta propuesta tendrá el respaldo Carchuna-Calahonda durante muchos años porque es ya su Cross.

Además se ha sabido integrar dentro del programa de eventos carnavaleros y añadir así su sello particular a este evento por lo que, de una forma tan sencilla la sonrisa, el deporte y los momentos que hemos podido vivir en directo nos dice que este es el camino de nuestra promoción deportiva de base.

Aunque la jornada ha sido un tanto extraña en lo meteorológico por la soleada mañana combinada por momentos de un molesto viento no ha sido un impedimento para disfrutar de una gran mañana de atletismo en estado puro que es lo que este club pretende y fomenta con este tipo de pruebas: pruebas de cercanía para los escolares del municipio y, por otro lado, proporcionar a todos los aficionados al atletismo y al deporte la posibilidad de tener un calendario de carreras prefijado en nuestra comarca disputado en el medio natural.

En Carchuna se ha aprovechado el recinto ferial y su impecable campo de fútbol para montar el trazado que ha servido para llevar a cabo la prueba. Sobre 2000 m de cuerda se ha ofrecido a los corredores un recorrido que ha sido muy rápido y divertido para todos los que habían participado. Se ha procurado cuidar todos los detalles y, aunque es difícil actuar para acondicionar un circuito de competición la naturaleza nos ha ayudado cubriendo todo el espacio de verde.

Con un horario que ha seguido una escrupulosa puntualidad se ha desarrollado un total de 10 pruebas empezando a las 10.15 y finalizando a las 12.45 con los más pequeños de la categoría pitufa y la carrera popular que este año ha sido la Carrera de Carnaval que ha hecho las delicias de todos los participantes. Acabamos de terminar esta edición pero ya vamos anotando ideas y propuestas que expondremos a nuestra ELA llegado el momento que reforzará el espíritu de la jornada.

Hoy hemos disfrutado viendo como la gran familia atlética de la Costa Tropical va creciendo y han hecho suya esta propuesta de Campo a Través con los amigos del Team Halcón o de la Escuela de Atletismo de Salobreña o la local de Carchuna-Calahonda así como otros que nos visitan siempre para disputar nuestras pruebas.

Conchi Abarca, presidenta de la ELA de Carchuna Calahonda se volvía a  despidir hasta el año que viene lo que quiere decir que habrá una tercera ya que se ha creado todo un referente para el deporte escolar de su municipio.

A nivel deportivo el atleta DELSUR Haytam Garbaoui que ha regresado a de su aventura por otros clubes para reforzar la idea con la que ha surgido este nuevo club  volvía a imponerse con el apoyo de sus alumnos de la Escuela de Atletismo de Carchuna-Calahonda. A nivel femenino la atleta Tania Castro del TEAM Halcón se mostraba totalmente dominadora en la prueba además de reforzar el esfuerzo de los organizadores participando en estos eventos locales. Los absolutos locales han sido Alba Rodríguez y Sergio González ambos  ex atletas del Ciudad de Motril que ahora disfrutan practicando el deporte que hacían más jovencitos siendo un modelo para las nueva generaciones que ya están empezando.

Agradecer desde aquí a los profesores de los centros escolares del municipio por la promoción e implicación que han tenido con este evento que, desde este año, será un referente más en su calendario deportivo que, aunque ya es de por sí bastante extenso, siempre acogen con gran cariño cualquiera de nuestras propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí