Diputación promociona la práctica del esquí entre vecinos y vecinas de pequeños municipios de la provincia

0
572

EL FARO

Desde diciembre de 2022 y hasta abril de 2023 más de 5.000 personas podrán beneficiarse de los programas que permiten conocer de forma lúdica y deportiva la estación de esquí y el macizo de Sierra Nevada

Manuel Guirado (dcha) y Jesús Ibáñez presentan la promoción de esquí en Sierra Nevada (EL FARO)

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, y el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, han firmado un acuerdo para promocionar el esquí alpino entre vecinos y vecinas de los municipios de la provincia de Granada menores de 20.000 habitantes. Desde diciembre de 2022 y hasta abril de 2023, se podrá disfrutar en Sierra Nevada de varias modalidades del deporte pensadas para los diferentes grupos de población.

En este sentido, el diputado ha explicado que “se hace un esfuerzo económico para ofertar precios de promoción, muy económicos y que sean asequibles a la ciudadanía de los municipios. De esta manera, todas las personas podrán participar en alguno de los programas, que es el objetivo de la Diputación de Granada”.

Para esta temporada, se ofertan tres modalidades relacionadas con el esquí alpino y un programa lúdico deportivo de conocimiento de la estación y el macizo de Sierra Nevada.

Los centros escolares de la provincia pueden acceder al programa “Un día de esquí/Snow Diputación”, abierto a 74 grupos a lo largo de la temporada y que va a permitir la iniciación a este deporte a 3.700 participantes Para ello, deben presentar la solicitud a través de sus respectivos ayuntamientos. La oferta incluye el servicio de forfait, bolsa de picnic y alquiler de material de esquí alpino y casco por una tarifa única de 45.57 euros.

Asimismo, quienes lo necesiten pueden acceder al programa “Esquí adaptado”, una actividad con las mismas características que “Un día de esquí”, pero que ofrece material adaptado a personas con alguna discapacidad física. En este caso, la categoría de adulto tiene un precio de 45,13 euros y la infantil 24,97 euros.

Por otra parte, el programa “Esquí individual entre semana” es una actividad disponible para un día de lunes a viernes, y dirigido a aquellas personas que ya saben esquiar. Contempla forfait, menú exprés, alquiler de material y acceso a aparcamiento para un vehículo por un precio único de 58 euros. Junto con el de escolares, este es uno de los programas más demandados, es por eso que, través de la oferta de 15 turnos, se van a poder beneficiar en torno a 2.000 granadinos y granadinas.

Por último, “Sierra Nevada también es para ti” es un programa pensado para diferentes  grupos de población y dirigido a dar a conocer de forma lúdica y deportiva la estación de esquí y el macizo de Sierra Nevada, con dos opciones que constan de forfait, bolsa de picnic y alquiler de material, y que varían en las excursiones que ofrecen: la primera  incluye la Visita al Área Fuente Alta y el Museo Etnográfico Interpretación por un precio de 29 euros, y la segunda ofrece la Excursión “Raquetas de nieve” por 39 euros.

A través de las diferentes modalidades más de 5.000 participantes de la provincia van a tener la oportunidad de beneficiarse de esta campaña, que crece en volumen año tras año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí