EL FARO, PARTE DE NUESTRAS VIDAS

0
1245

EL FARO, PARTE DE NUESTRAS VIDAS

FLOR ALMÓN -Secretaria General PSOE y exalcaldesa de Motril-

No hay muchos medios informativos que puedan presumir en nuestro país de tener casi un siglo de vida y seguir siendo fieles a su cita con la información.

Y es que EL FARO sigue dando luz a la actualidad de Motril y la Costa Tropical con 90 años de edad y una vitalidad envidiable. Sigue siendo fedatario de lo que sucede cada día en nuestro entorno más cercano y testigo de la historia contemporánea de Motril y su entorno.

La publicación decana de la prensa de Andalucía Oriental es para nosotros una referencia informativa. Las páginas de este gran medio de comunicación, ahora digital, se han adaptado a los tiempos vividos. Sus redactores y fotógrafos, ahora multimedia, han sido y son testigos de cambios importantes: de alegrías, penurias, desafíos como el de nuestra joven democracia, de la transformación de nuestro campo y de la difícil situación social que nos ha dejado la última crisis económica.

Las páginas de EL FARO ahora se leen en teléfonos, tablets y ordenadores. Y, como antes, siguen informando de todo: de política, agricultura, economía, cultura, deportes, turismo … De retos alcanzados tras años de lucha y de otros que aún están por conquistar y a los que presta especial atención y apoyo, no en vano, EL FARO ha sido clave para la consecución de muchas infraestructuras de Motril como el Puerto, el hospital o la autovía.

EL FARO ha recogido en todo este tiempo las noticias y acontecimientos que han marcado la evolución de Motril y la Costa Tropical. Y también ha contado, para su interpretación, para atizar, remover conciencias, ilustrar y explicar en profundidad, con las opiniones, plurales, de destacadas personalidades de nuestra ciudad.  

Echar la vista atrás en este 90 aniversario de EL FARO nos permite recordar unos años que no debemos ni podemos olvidar.

En las páginas de EL FARO está, pues, el paso de los años, la transformación histórica de nuestra ciudad. Testigo del Motril de principios de siglo XX, de la guerra, de la zafra en los cultivos de caña, de los burros por la calle de las Cañas, de los ‘sanitex’, de la agricultura moderna punta de lanza en Europa, de un Puerto que crece y gana en importancia, de una ciudad que avanza en servicios.

EL FARO tiene todavía mucho por hacer y por contar. Seguirá siendo testigo de nuestra historia esperamos que, al menos, otros 90 años más.

Y quiero, para terminar, tener unas palabras de reconocimiento y cariño hacia Vicente Fernández, su penúltimo director y un gran amigo.

Lo recuerdo desde siempre como responsable de este medio tan motrileño. Vicente ha hecho una gran aportación a la sociedad motrileña manteniendo, en épocas muy difíciles, esta publicación decana. Gracias a él, a su talento y virtudes, EL FARO perdura y tiene las bases para continuar siendo un  referente periodístico.

Gracias a todas las personas que han puesto su granito de arena para que EL FARO, después de 90 años, siga siendo, con objetividad y rigor, referente en información. También a históricos de sus páginas como Francisco Fermín, Francisco Romacho, Antonio Cambril, Gerardo Pérez, Paco Ortega, Paco Peña, Alfredo Aguilar, Francisco Pérez García (Paco Pérez), José Felipe Soto, Paulino Martínez, Pepe Hernández Auger, Fulgencio Spa, José Martín González, Manuel Fernández Olvera, Javier Pérez, Paco Urquízar, Cristina Bustos -y muchos más- y José Manuel González, su último director y responsable de que siga en la brecha.

Mucho ánimo a todos los que contribuyen, con su trabajo diario, para que EL FARO siga fiel a su cita con la audiencia.

Felicitar a su actual director, José Manuel González, por su iniciativa para conmemorar esta efemérides. Sin duda, con tu tesón, EL FARO continuará para siempre ligado a nuestra historia, a la de Motril y la Costa Tropical.

Os deseo una larga vida como referente informativo para Motril y la Comarca de la Costa Tropical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí