La prueba internacional de la clase ‘Snipe’ reúne en Motril a 200 regatistas

0
1253

EFE.-

Unos doscientos regatistas se darán cita desde mañana sábado, con un centenar de embarcaciones, en la sexta edición de ‘The Oseberg Challenge’, prueba internacional que se celebrará en aguas de la bahía de Motril.

Foto: Club Náutico…

Esta competición está considerada como una de las regatas internacionales más prestigiosas de vela en la clase ‘Snipe’ que se disputan en Europa.

En ella se darán cita varios campeones del mundo o de Europa de esta clase, con representantes de España, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Italia, Finlandia, Francia, Suecia, Noruega o Portugal, entre otros países.

El presidente del Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez, ha resaltado a Efe que se ha conseguido superar el número de embarcaciones de años anteriores, en los que se alcanzó un máximo de 72 barcos, lo que convierte a esta edición en una de las de mayor participación en la clase snipe de las que se desarrollan en Europa.

Foto: Club Náutico…

La prueba se desarrollará entre la bahía de Motril y la de Torrenueva Costa los próximos sábado y el domingo y podrá ser seguida desde distintos puntos de la costa al llevarse a cabo muy cerca de la playa.

Organizada por el Real Club Náutico de Motril en colaboración con la Asociación de la clase snipe España y la Federación Andaluza, con ella se inicia la competición para formar el ránking nacional de la especialidad.

Cartel de la The Oseber 2020…

Tras celebrarse varias ediciones en Málaga, la competición se disputará por tercer año consecutivo en la Costa Tropical granadina gracias al regatista noruego Jorn Haga, campeón absoluto de su país y del mundo en la categoría máster.

Haga reside desde hace varios años en esta comarca costera de Granada, en la que se afincó con el objetivo de practicar la mayor parte del año la vela ligera debido a las buenas condiciones para la navegación que ofrece la zona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí