Arranca en Salar el Circuito Provincial de BTT Maratón Diputación de Granada 2024

0
324

EL FARO

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha presentado el Circuito Provincial de BTT Maratón que comienza este domingo en Salar. El Circuito contará con una señalización sostenible en las carreras, fabricadas con material 100% reciclado y reciclable, que serán realizadas por la Asociación Vale de Dúrcal

Presentación del Circuito Provincial BTT de Diputación (EL FARO)

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, acompañado del delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada, Ángel Camarero, representantes de los ayuntamientos de Salar, Alhendín y Fornes, y las gerentes de la Asociación Vale de Dúrcal, ha presentado una nueva edición del Circuito Provincial de BTT Maratón Diputación de Granada, organizado por la institución provincial y la Federación Andaluza de Ciclismo, con la colaboración de los distintos ayuntamientos de las sedes que conforman esta prueba.

Escobedo ha señalado que desde la Diputación de Granada “nos comprometemos activamente en la organización y desarrollo de este Circuito. Invertimos recursos, tiempo y esfuerzo porque creemos firmemente en el valor que el deporte aporta a nuestra sociedad. Esta responsabilidad no se limita al día de la carrera, sino que se extiende a programas de promoción deportiva, capacitación de deportistas locales y mejoras en infraestructuras para la práctica del ciclismo de montaña en la provincia”.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Granada, Ángel Camarero, ha reiterado su agradecimiento por la realización de este tipo de pruebas, destacando “la realización de Circuitos de calidad con sedes muy importantes y que vienen organizando eventos de gran nivel. Tantos ciclistas como federativos estamos muy contentos por el impulso que desde la Diputación de Granada se está dando a nuestro deporte e invitamos a todos a que participen, porque invertir en deporte es invertir en salud”.

El circuito se desarrollará en las localidades de Salar, Alhendín, Fornes, Pinos Genil, La Calahorra, Iznalloz y Campotéjar. Dará comienzo este domingo con la I Maratón Villa Romana de Salar y finalizará en el mes de octubre en el Ciclismo Total-Bike de Campotéjar.

Una de las novedades de esta prueba es que señalización de un 80% de las carreras de este Circuito será realizada por la Asociación Vale de Dúrcal y será 100% reciclada y reciclable. Banderolas, cintas o flechas se hacen con materiales reciclados con el objetivo de contribuir a preservar los espacios por los que transcurra la prueba, muestra inequívoca del compromiso común de salvaguardar el planeta.

Cada prueba cuenta con una normativa particular validada por la Federación Andaluza de Ciclismo y con todos los requisitos para este tipo de competiciones. Se entregarán trofeos a los ganadores absolutos y de las distintas categorías en base a las normas de cada prueba. Los participantes irán obteniendo puntos, según el orden de llegada en cada carrera y con vistas a una puntuación final del circuito por categorías.

Además, las carreras transcurrirán por parajes de gran valor ecológico y paisajístico, por lo que los participantes podrán disfrutar de unos escenarios únicos e idílicos mientras practican el ciclismo de montaña. 

Para poder participar en la competición hay que estar en posesión de la licencia federativa de Ciclismo o licencia de un día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí