Toni Nadal, Lucía Lantero y Miriam Fernández, protagonistas del congreso ‘Lo que de verdad importa’ que se celebrará en Granada

0
1418

R.E.F.

Se abre el plazo de inscripción gratuita de este evento para jóvenes que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Palacio de Congresos

MIRIAM FERNÁNDEZ…

Tras más de diez años celebrando congresos por las principales ciudades españolas y en diferentes lugares del mundo, este año, por fin, llega a Granada el congreso para jóvenes ‘Lo que de verdad importa’, organizado por la fundación de este mismo nombre, y que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital nazarí.

Los organizadores del evento esperan reunir a cerca de 2.000 jóvenes para escuchar, de manera totalmente gratuita, las increíbles historias de vida que hablan de superación, esfuerzo, compromiso, solidaridad y optimismo.

Todos los interesados en asistir al congreso de Granada, del que el juez Emilio Calatayud es presidente de Honor, pueden inscribirse desde hoy, 10 de febrero, a través de la APP de ‘Lo que de verdad importa’, que se pueden descargar para móviles y tablets en IOS y Android.

Los invitados de esta primera edición que se celebra en Granada son:

Lucía Lantero: Joven cooperante que viajó a Haití después de un gran terremoto y allí no pudo dar la espalda a la realidad que estaban viviendo muchos niños. Descubrió que muchos de ellos habían quedado huérfanos y ahora eran víctimas de explotación sexual, tráfico de órganos y esclavitud. Sin ninguna experiencia ni recursos puso en marcha una ONG que a día de hoy ayuda a decenas de niños ofreciéndoles educación, sanidad y sobre todo cariño.

Toni Nadal: Conocido por ser el entrenador y tío de Rafa Nadal, contará cómo con esfuerzo, constancia y pasión ha conseguido que su sobrino haya logrado ser una gran figura del tenis a nivel mundial. Hablará también de la importancia de preparar a la persona que hay detrás del deportista, inculcándole valores humanos, ya que la estrella del deporte es efímera, pero la persona que hay detrás deberá sobrevivirla.

Miriam Fernández: Fue diagnosticada de parálisis cerebral al nacer y dada en adopción. Con mucho esfuerzo, tenacidad y una energía positiva arrolladora llegó a participar en el programa de talentos de ‘La Voz’, a ganar la segunda edición de ‘Tú sí que vales’, a convertirse en una gran actriz y escritora y a inspirar a otras personas a hacer realidad sus sueños.

A la entrada del congreso se realizará una recogida solidaria de material escolar que será donado a la Fundación Lestonnac-Montaigne, con iniciativas educativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, por lo que animamos a todos los asistentes a sumarse a esta bonita campaña

TONI NADAL…

Colaboradores

Este congreso llega a Granada de la mano de la Escuela Internacional de Gerencia y, muy especialmente, de su presidente y delegado de ‘Lo que de verdad importa’ en la ciudad, Antonio Sánchez Iglesias, gran impulsor de esta primera edición.

Además, cuenta con el apoyo de Cantabria Labs como uno de sus impulsores principales. Cantabria Labs y su marca de fotoprotectores, Heliocare, además de estar comprometidos con la labor de la Fundación para la promoción de los valores humanos universales, buscará poner su grano de arena en la importancia de unos buenos hábitos al sol, gracias a su campaña específicamente dirigida a los jóvenes, con la intención de frenar el aumento de los casos de cáncer de piel en España mediante la prevención.

Bankia, colaborador principal del Congreso, lleva cinco años junto a la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, apostando por el voluntariado juvenil para que los jóvenes se movilicen ante necesidades urgentes de la sociedad. Juntos, han llevado a cabo la convocatoria Historias en Red (www.historiasenred.es), dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años, que ha apoyado a más de 30 equipos de jóvenes de 15 provincias.

Movistar, patrocinador de los congresos ‘Lo que de verdad importa’, se une a Gonvarri y Gestamp, partners en Seguridad Vial, para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de usar de manera responsable el móvil al volante con el objetivo de fomentar la conducción segura y evitar accidentes de tráfico, principal causa de muerte entre los 18 y 24 años.

LUCIA LANTERO…

Además, estos congresos cuentan con el apoyo desde su inicio de los `socios fundadores que son la Fundación Rafael del Pino y Fundación AXA.

Por su parte, Libera es el colaborador medioambiental de la fundación.

A nivel local, esta primera edición en Granada cuenta con el patrocinio de Dhul, la colaboración especial del Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Granada, la colaboración de las empresas Bidafarma y Lactalis, así como del Hotel Barceló, Palacio de Congresos y Cetursa, y de otros muchos apoyos, como el del Grupo Abades y Cosentino. La entidad aliada que ha impulsado esta primera edición es la Escuela Internacional de Gerencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí