Mancomunidad y Ayuntamiento renuevan por completo la calle Panamá en Motril

0
967

R.E.F.

La vicepresidenta primera de la Mancomunidad, Flor Almón, destaca que se renuevan completamente el saneamiento y abastecimiento de la calle, además de dotarla con una red de pluviales, y afirma que con esta obra, “que era muy necesaria, se da respuesta a las demandas de los vecinos”

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Motril acometen de forma conjunta obras de mejora en la calle Panamá, una de las vías transversales de la calle Notario Gómez Acebo.

La vicepresidenta primera de la institución comarcal, Flor Almón, ha visitado, junto con la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro y los teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez y Nicolás Navarro, los trabajos que se acometen con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de Mancomunidad y al Término B y S del municipio de Motril.

Esta actuación va a renovar por completo las redes de saneamiento y abastecimiento de esta calle, además de dotarla de una red de recogida de pluviales y nuevo acerado.

Flor Almón ha explicado que la Mancomunidad aporta a este proyecto más de 60.000 euros y gracias a la intervención conjunta de las dos administraciones se da respuesta a las peticiones de los vecinos. “En la calle Panamá las redes de saneamiento eran muy antiguas y no había recogida de pluviales. Con esta actuación, se renuevan completamente las tripas de la calle, algo que era muy necesario y demandado por los vecinos”.

Flor Almón ha comentado que además de la modernización de las redes de saneamiento y abastecimiento y la construcción de nuevos pluviales, “se mejorará la accesibilidad de la calle, a la que se dará también un importante cambio urbanístico”.

Con la actuación integral en la calle Panamá a cargo de Mancomunidad y Ayuntamiento de Motril, las infraestructuras públicas de esta zona se ponen al nivel de la calle Saez.

Almón ha destacado, por último, la “voluntad de colaboración” con el Ayuntamiento de Motril para resolver problemas históricos de las calles de la ciudad y los anejos.

“Vamos a mejorar las infraestructuras de nuestros barrios de forma conjunta, tal y como reclaman los vecinos y vecinas”, ha aseverado la vicepresidenta primera de Mancomunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí