Almuñécar guarda 5 minutos de silencio en apoyo a las víctimas de violencia de género

0
1649

R.E.F.

Corporativos, cuerpos de seguridad, asociaciones locales y vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento sexitano

ALMUÑECAR GUARDA CINCO MINUTOS DE SILENCIO POR LA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO 20 (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Almuñécar ha parado este miércoles al mediodía la maquinaria municipal y se ha concentrado a las puertas del Consistorio, en la plaza de la Constitución, para recordar a: Yulia S., 41 años (Barcelona); Marta Calvo Burón, 25 años (Valencia); Mónica Linde, 28 años y su hija de 3 años, Ciara (Barcelona); Olga Savenchuk, 61 años (Puertollano); Judith S.M., 29 años (Barcelona);  Liliana Mateescu, 43 años (Toledo) y María Concepción Jandro B., 73 años, Caniles-Granada. Todas ellas, han perdido la vida durante este último mes a manos de sus parejas o exparejas. También se ha recordado al hombre de Melilla que en diciembre del año pasado se interpuso entre su hermana y su cuñado y fue asesinado a golpes por defenderla.

En esta ocasión, dado que el pasado mes de diciembre no se pudo celebrar el acto previsto por la incidencia climatológica, se recordaron a las víctimas de los dos últimos meses.

Desde hace unos meses, a propuesta de la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, y aprobado por la Junta Local de Gobierno de Almuñécar, el Ayuntamiento viene realizando concentraciones silenciosas a las 12 del mediodía del último miércoles de cada mes, para recordar y honrar a las víctimas de la violencia de género.

El acto ha estado presido por la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y ha acudido la mayoría de la corporación municipal, además de una representación de la Policía Local y de la Guardia Civil, con sus máximos responsables al frente, así como asociaciones  locales y de apoyo a víctimas de violencia de género, junto a numerosos vecinos que han reflexionado sobre esta lacra, durante los 5 minutos de silencio, junto a una pancarta que portaba un lazo morado y donde  rezaba: “Almuñécar contra la violencia de género” además del hashtag #niunamenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí