Antonio Escámez: «Tenemos que apostar por un stand propio en FITUR»

0
1238

José Manuel Glez./EL FARO

«Es vergonzoso que Motril no tenga espacio físico en esta feria, hemos de apostar por nuestra ciudad y la Costa Tropical, con identidad propia»

UNA DE LAS PRESENTACIONES EN FITUR EN LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES 22 DE ENERO…

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, se ha mostrado muy crítico con los espacios reservados para Motril en el stand de la provincia de Granada en FITUR 2020, “es vergonzoso que Motril no aparezca por ningún sitio, tenemos tan solo un pupitre y una silla, este no es el camino. Motril junto con el resto de la Costa Tropical tiene que tener un stand propio, si no, no nos comemos una rosca, perdemos el tiempo y el dinero. No obstante, eso no quita que tengamos algún tipo de presencia también en el actual diseño establecido por el Patronato de Turismo de Granada”.

Escámez entiende que hay que apostar por una identidad propia en este tipo de ferias, “prefiero un coste mayor por venir solo, pero sacando una mayor rentabilidad a la presencia de Motril y la comarca en FITUR. Aquí venimos a vender a los granadinos, andaluces, españoles y extranjeros nuestras posibilidades, lo que somos y queremos ser, la primera ciudad de la provincia, pues tenemos la mejor gastronomía, un entorno de película privilegiado, una ciudad que estamos remodelando con el consenso ciudadano, una agricultura puntera y una nueva apuesta por el turismo, etc….”, ha manifestado Escámez en los micrófonos de Onda Cero.

“Granada en su día fue una mala madrastra para Motril, por eso dije que otro gallo nos contaría si hubiéramos pertenecido a la provincia malagueña, solo se fijan en nosotros puntualmente y cuando les interesa, y no olvidemos que en pocos años habrá muchos granadinos viviendo en la costa, pues estamos a una distancia de treinta y cinco minutos en coche”, ha aseverado Escámez.

El primer teniente de alcalde ha subrayado que “Motril aún no es industrial, somos principalmente agrícolas, por ello hemos solicitado ampliar el terreno cultivable y apostar, no solo por productos bajo plástico, sino también por subtropicales -chirimoyo, mango, aguacate-, pero hay que ir cediendo espacio al turismo, por el que estamos apostando, por ello, necesitamos un stand propio, con una dinámica propia aunque nos cueste estar aquí con una mayor inversión. Adelanto que en cuatro o cinco meses daremos una sorpresa presentado un hotel de 5 estrellas, que va a llegar por fin, como en su día con mucho esfuerzo, llegaron infraestructuras como la autovía, tan necesaria para nuestro crecimiento, ya nos toca crecer en el ámbito turístico”.

Finalmente, el responsable municipal de Agricultura ha adelantado que estará en febrero en la feria Fruit Logística en Berlín, «vamos a ponerle alfombra a todo inversor que esté con ganas de apostar por nuestra ciudad y crecer en la parcela agrícola, con empresas nuevas como Unica Group, con los que seguiré hablando para propiciar otro foco de empleo más para Motril, al margen de nuestras grandes empresas, afianzadas y punteras a nivel europeo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí