El INE contabiliza 26.514 habitantes en el municipio de Almuñécar a fecha 1 de enero del pasado 2019

0
1702

R.E.F.

Según los datos le sitúa en el tercer municipio de la provincia de Granada. En cuanto a la población residencial extranjera, de los casi 7.000 vecinos, los más numerosos son originarios de Reino Unido y Alemania

AMBIENTE DE VECINOS Y VISITANTES EN LA CALLE REAL DE ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo El Faro)

La Junta Local de Gobierno ha conocido la comunicación de la delegada provincial del INE, Carmen Beas, en la que informa que finalizado el procedimiento la cifra de población del municipio de Almuñécar referidas al día 1 de enero de 2019 es de 26.514 habitantes, lo que supone un ligero incremento de población de más de un centenar de vecinos con respecto al año anterior y que nos mantiene como tercer municipio de la provincia de Granada.

Según la Oficina Municipal de Estadística y Empadronamiento, de la citada población 13390 corresponde a mujeres y 13124 a hombres. En cuanto a los residentes extranjeros la población ronda los casi 7.000 vecinos repartidas en unas noventa nacionalidades distintas, siendo la inglesa y alemana, la más numerosa, tras la española. Un sector importante de residentes europeos son los nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) con casi un millar y los francófonos con cifras similares, seguido de italianos rumanos, italianos y Países Bajos.

En cuanto a los residentes extracomunitarios los más numerosos son los procedentes de Marruecos, Argentina, Estados Unidos, Senegal, Rusia y China.

Desde la citada oficina municipal recuerdan a los residentes la obligatoriedad de renovar o actualizar su empadronamiento, que deben realizar en las propias oficinas ubicadas en el Ayuntamiento de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí