Desbloqueado el proyecto del Gran Hotel Cortijo de Andalucía en Almuñécar

0
1748

R.E.F.

La sentencia del juzgado desautoriza los informes del arquitecto municipal, Eduardo Zurita, según ha indicado Convergencia Andaluza

PLENO SEXITANO CELEBRADO EN LA MAÑANA DE ESTE LUNES (Foto: El Faro)

En el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almuñécar celebrado esta mañana a petición de los siete concejales de Convergencia Andaluza, se ha constatado el desbloqueo definitivo del proyecto del hotel de cinco estrellas, el Gran Hotel Cortijo de Andalucía, en el Cercado de la Santa Cruz.

El portavoz de Convergencia Andaluza Juan Carlos Benavides ha recordado las dificultades de una tramitación de más de 15 años, desde que en el año 2005 se otorgó la licencia de obras, en base a una declaración de interés social del año 2001. Una tramitación administrativa a la que ha puesto punto final la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Granada, que es firme desde el 15 de enero, y que da validez a la licencia otorgada en su momento por el gobierno andalucista.

En su intervención, Juan Carlos Benavides ha expuesto los argumentos de la sentencia. “Esta afirma con rotundidad que la licencia estaba ajustada a derecho, desautorizando claramente las tesis defendidas en los informes del arquitecto municipal, Eduardo Zurita Povedano, de fecha 31 de julio de 2017, en cuanto a la legalidad de la misma. También pone en tela de juicio la actuación de la Junta de Andalucía, que ha contribuido a generar inseguridad jurídica. Descalifica el Juzgado a su vez el informe del Consejo Consultivo de Andalucía, que no estaba ajustado a derecho y no era vinculante, como defendimos en el anterior pleno de junio de 2018. Afea también la conducta del gobierno municipal, al no defender sus propios acuerdos y plegarse al Consejo Consultivo”, subraya CA.

También ha criticado el portavoz de CA las campañas orquestadas desde Izquierda Unida, que han mentido nuevamente en el Pleno, ya que en su momento presentaron denuncia contra el proyecto y el promotor, denuncia que fue archivada.

“Los andalucistas respaldamos este importante proyecto hotelero, el primer hotel de cinco estrellas de la Costa Tropical, que generará en torno a cien puestos de trabajo, en un segmento de calidad turística y de salud, porque es bueno para el interés general del municipio”, concluye Benavides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí