Almuñécar presenta el cartel oficial que difundirá la Semana Santa 2020

0
2309

R.E.F.

El cofrade sexitano, José Daniel Montoro Carretero, fue el encargado de realizar una brillante, poética, emotiva y musical presentación del mismo. El acto venía a clausurar las IX Jornadas Cofrades 2020 dedicadas a los bordados en la Semana Santa almuñequera

PRESENTADOR, PRESIDENTE Y TENIENTE DE ALCALDE JUNTO AL CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA ALMUÑECAR 2020 (Foto: El Faro)

El cofrade sexitano, José Daniel Montoro Carretero, ha sido el encargado de realizar una brillante, poética, emotiva y hasta musical presentación del XXVI Cartel de la Semana Santa de Almuñécar 2020, una instantánea en blanco y negro del fotógrafo, Leonardo Cervilla, que recoge una imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura, perteneciente a la veterana cofradía sexitana de San Juan y que hace acto de penitencia cada Jueves Santo.

El acto, presentado por José Francisco Cabrera y  presidio por el cura párroco, Vicente Guerrero; el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Linares; la teniente de alcalde, Beatriz González y el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Corral, llenó el aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura sexitana.

Montoro Carretero y el presidente de la Agrupación de Cofradías fueron los encargados de descubrir el cartel mientras sonaba la música de fondo interpretada por un grupo de amigos del presentador del cartel.

Después del “canto” hacía al Cofradía de San Juan y especialmente a los titulares que del Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Amargura, destacó su experiencia y vivencia de  la Semana Santa heredada de padres, abuelos o tíos y para la que propuso seguir “apostando por las tradiciones y nuestra Semana Santa”.   

La presentación del cartel oficial venía a cerrar las IX Jornadas Cofrades que se han venido celebrando desde el pasado viernes y que este año han estado enfocadas a  destacar el bordado en la Semana Santa almuñequera.

PREGÓN DE LA JUVENTUD, ENTREGA DE PORTADAS PARA LA PREGONERA 2020 (Foto: El Faro)

Tras la presentación del cartel se procedió a la entrega de los premios del Concurso Fotográfico convocado por la Agrupación de Cofradías y cuyas tres mejores imágenes han servido para la portada del cartel de esta edición de las citadas Jornadas Cofrades, que correspondió a Leonardo Cervilla; el segundo premio, que se destinará a la portada de horarios e itinerarios oficiales de la Semana Santa 2020, correspondió a Natalia Ruiz. El primer premio es el que sirve para el cartel oficial y  correspondió a Leonardo Cervilla.

Por otro lado, fueron entregadas por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías de las portadas  para los pregones oficiales de la Semana Santa 2020. El pregón oficial, que tendrá lugar el día 29 de febrero próximo, se hará cargo la periodista malagueña, Rocío Moltó. Por su parte el pregón de la Juventud de este año recaerá en la cofrade sexitana, Yolanda Manzano.

La clausura del acto y las jornadas cofrades correspondieron a la teniente de alcalde y cofrade almuñequera, Beatriz González; el cura párroco, Vicente Guerrero y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Almuñécar, José Carlos Linares. Todos ellos destacaron además del éxito de las citadas jornadas cofrades,  la importancia que supone la Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía y  que se vive todo el año aunque ahora se intensifica la actividad de cara la Cuaresma, tal y como destacó José Carlos Linares para lo cual emplazó a todos a seguir participando y viviendo cada uno de los actos previstos de realizar.

Presentador del Cartel

José Daniel Montoro Carretero es un joven cofrade sexitano y estudiante Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Granada. Ocupa el cargo de Vice Hermano Mayor de la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba y hermano de las cofradías: Despojado y María Santísima de la Salud, Esperanza y la Piedad, todas estas en Almuñécar y hermano de la granadina Hermandad del Trabajo y Luz del Zaidín.

Fue  pregonero de la Juventud Sexitana en  2018, presentador del XXV Aniversario Fundacional de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud en 2018, pregonero de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud en 2019. Presentador del I Certamen de Bandas “Fe y Esperanza” celebrado en la ciudad de Málaga, contando con bandas como Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Rosario de Arriate, Cautivo de Málaga, Cristo del Mar, entre otros en 2019. También ha sido presentador del logo y cartel con motivo del 40 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga, celebrado en la Iglesia de San Juan de Málaga Capital en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí