El parque de la Libertad se rehabilita con una inversión de 100.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses

0
1435

R.E.F.

La pista de skate pasará a ser un espacio polideportivo, se renovarán los columpios incluyendo nuevos adaptados para movilidad reducida y se ampliará en alrededor de 50 el número de aparcamientos

VISITA DE LA ALCALDESA AL PARQUE DE LA LIBERTAD (Foto: El Faro)

Gracias a una inversión de 100.000 euros de la Diputación provincial de Granada, el Parque de la Libertad de Salobreña, con una superficie de casi 10 mil metros cuadrados, vivirá una renovación integral, unas obras que ya han comenzado y que se prolongarán durante tres meses hasta cambiar por completo la imagen de este espacio verde.

Por un lado, la pista actual de skate se eliminará para dar paso a un espacio polideportivo, delimitado por una valla. En la zona infantil se renovará por completo cambiando la pavimentación por suelo de caucho y se sustituirán los columpios por unos nuevos incluyendo unos nuevos adaptados para niños con movilidad reducida. Se colocarán, asimismo, aparatos biosaludables para compatibilizar el espacio para esparcimiento de mayores y niños.

Otro de los cambios más importantes que conllevará la reforma del parque de la Libertad es el aumento en alrededor de 50 de las plazas de aparcamiento en la zona. Para terminar, se colocarán bancos nuevos para que los vecinos de Salobreña puedan disfrutar de este espacio totalmente renovado.

PAVIMENTACIÓN

La pavimentación de todo el parque se encontraba en malas condiciones por lo que dentro del arreglo del mismo se incluye la sustitución de todo el suelo. Para darle más amplitud al parque, por otro lado, se va a eliminar la línea de abetos existentes que ahora tapa el carril de hormigón pulido.

La vegetación, que también se encontraba en mal estado, será renovada y se colocará una pantalla vegetal en el linde con la carretera nacional.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha destacado la importancia de esta obra ya que se trataba de un espacio desaprovechado que ahora va a dar servicio tanto a los niños y niñas como a los mayores del municipio. Por otro lado, ha destacado la creación de nuevos aparcamientos que vienen a acrecentar el número de plazas de parking en el municipio, teniendo en cuenta también las que se han podido perder con la reorganización del tráfico en la calle Antonio Machado.

Para concluir, ha hecho mención al ‘Bosque de los Deseos’ que los niños del municipio plantarán en los próximos días y que vendrá a embellecer aún más esta nueva zona de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí