Alumnos y profesores de Turquía, Portugal e Italia visitan Órgiva gracias a un proyecto Erasmus+

0
1394

R.E.F.

El programa Plural and Enriching Community, concedido al IES Alpujarra, está financiado por la Unión Europea

ALUMNOS Y PROFESORES DE VISITA EN ÓRGIVA (Foto: El Faro)

Una docena de alumnos, acompañados por 8 profesores, pertenecientes a centros educativos de Turquía, Portugal e Italia, están durante toda esta semana visitando el municipio de Órgiva y los alrededores de la comarca de la Alpujarra y la provincia de Granada. Todo ello enmarcado en el proyecto Erasmus+ que tiene concedido el IES Alpujarra, Plural and Enriching Community, financiado con fondos de la Unión Europea.

Dentro de las visitas programadas, alumnos y profesores se han acercado hasta el Ayuntamiento, donde el alcalde, Raúl Orellana, les ha recibido y dado la bienvenida. Además les ha deseado que “la estancia en nuestro municipio sea agradable y que tengan un buen recuerdo tanto del entorno como de sus habitantes”. Por su parte, los profesores participantes han manifestado “el buen recibimiento del pueblo así como su hospitalidad”, destacando las numerosas culturas que conviven en el municipio.

UNA DE LAS VISITAS REALIZADAS POR LOS ALUMNOS Y PROFESORES EN ÓRGIVA (Foto: El Faro)

Durante el acto se les ha proyectado el video promocional de Sencillamente Órgiva, y al finalizar se les ha hecho entrega a todos de un detalle. Todos han venido con sus alumnos acompañantes del IES Alpujarra, así como de tres alumnos del centro de Menores de Órgiva.

Familias de la comarca con hijos en el IES Alpujarra, se han ofrecido a acoger, durante este periodo, al alumnado visitante. Gracias a ellos, estos estudiantes podrán tener una inmersión cultural mucho más enriquecedora. Tras la visita al Ayuntamiento los participantes han realizado la ruta de los Olivos Centenarios acompañados por los técnicos del área de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí