AECOST hace balance de 2019

0
1657

Las acciones reivindicativas en materia de infraestructuras centran el balance realizado por el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, AECOST, en 2019

FOTO DE FAMILIA DE AECOST CON AGENTES POLÍTICOS, EMPRESARIALES Y SOCIALES DE LA COMARCA DE LA COSTA (Foto: El Faro)

Jerónimo Salcedo, Presidente de AECOST ha hecho balance de su gestiono al frente de la asociación en 2019, destacando las acciones reivindicativas realizadas en el año para la denuncia de la falta de infraestructuras de la Costa Tropical.

Tras su llegada a la presidencia de la asociación el pasado mes de marzo, Jerónimo Salcedo estableció junto a los miembros de comité ejecutivo de AECOST las líneas estratégicas para el 2019, centradas en la reivindicación de las conducciones de la presa de Rules, una solución para la regeneración de las playas de nuestra costa, una mayor visibilidad participación de las empresas asociadas, además de apoyar a otros colectivos en favor del desarrollo socioeconómico de la comarca.

Así, la Plataforma por las infraestructuras de la costa tropical, liderada por AECOST y la Cámara a de Comercio de Motril, volvía a tener protagonismo en el panorama empresarial reuniéndose en dos ocasiones para exigir a las diferentes administraciones una solución a las conducciones de la presa de Rules y la regeneración de las playas del litoral. “Es definitivamente indigno que a finalizado ya el 2019 aún estemos demandando unas infraestructuras hidráulicas que debían haberse realizado en 2003, año en el que finalizó la construcción de Rules. Estos días volvemos a ser testigos de cómo los continuos  temporales destrozan nuestras playas, dejando desamparados a los empresarios de la hostelería que no pueden romper la estacionalidad de sus negocios”. Declaraba Jerónimo Salcedo.

En el mes de septiembre AECOST volvía a liderar los encuentros empresariales de la Costa Tropical con la celebración de un Networking Empresarial en Almuñécar, en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada y de Motril. Una sesión que reunía a mas de 60 empresas de Granada y de la Costa, en la que MotrilPort y la Autoridad Portuaria de Motril mostraron las posibilidades de desarrollo que el puerto ofrece al tejido empresarial de Granada.

Con esta última administración de la que AECOST forma parte en su Consejo de Administración, Salcedo ha declarado la positiva senda de colaboración en los proyectos que lidera el Puerto de Motril. Así ha destacado que “apoyaremos al Puerto de Motril en su petición para que el Gobierno Central dote de las ayudas a las navieras que operan la línea Motril-Melilla para no estar en desventaja con nuestras vecinas Málaga y Almería”.

Nuevos proyectos.

En el mes de diciembre AECOST, de la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, ha puesto en marcha su proyecto de “MOTIVA en la Costa Tropical”, consistente en la realización de diferentes charlas en institutos de la costa con el objetivo de hacer llegar a los estudiantes la cultura empresarial y de emprendimiento que ayuden a despertar la motivación y el interés por la empresa. Así, la primera de estas sesiones se realizó con los alumnos del módulo de Transportes y Operaciones Logísticas del IES La Zafra de Motril.

Jerónimo Salcedo ha valorado muy positivamente el papel que AECOST ha tenido en 2019 de la mano de las asociaciones empresariales que forman parte del comité de AECOST, como ECOHAL, ADEHOS, Asociación de Comerciantes de Motril, ACESA de Salobreña, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical y la Asociación del Taxi de Motril. “AECOST ha tenido siempre una filosofía federativa para unir fuerzas en favor de las necesidades de las empresas y empresarios de la costa de Granada. Filosofía a la que se une el apoyo de la Cámara de Comercio de Motril con su presidente Ángel Gijón”, añadía Salcedo.

AECOST se plantea para el año 2020 acciones contundentes para conseguir definitivamente un compromiso firme con las canalizaciones de Rules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí