Belén Viviente en Salobreña

0
1384

El Belén Viviente Teatralizado vuelve esta tarde a la calle Guadix de Salobreña. A las seis y a las siete

BELÉN VIVIENTE EN SALOBREÑA 2019…

Cada función tiene una duración de 20 minutos, aproximadamente, y se centra en los momentos previos al Nacimiento de Jesús y la Adoración de los Reyes Magos de Oriente, con la participación de 15 actores y otros tantos pastorcillos. Como novedad, este año un cortejo formado por cuatro niños anunciarán la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por tres mujeres.

La idea surgió hace dos años cuando un grupo de vecinos se propuso recuperar tradiciones que con el paso de las generaciones habían caído en el olvido y, sobre todo y más importante, con el fin de dinamizar, “con acciones propias y sin necesidad de esperar a las instituciones”, el casco antiguo de Salobreña. Cómo dice la voz en off que introduce la representación teatral “se trata de una manifestación enteramente popular alejada de prejuicios, sobre todo religiosos”.

Todos los materiales empleados en la elaboración del Belén Viviente son aportados por los propios vecinos, mientras que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Casco Antiguo y Fiestas, colabora con los trajes de los Reyes Magos y la colocación de los puntos de luz que iluminan el espacio donde se lleva a cabo la representación, una calle típica de Salobreña donde todavía puede verse la roca sobre la que se levanta el pueblo.

Este grupo de vecinos, además de este Belén Viviente, ha organizado otras actividades de dinamización del Casco Antiguo como las fiestas de la castaña y el guiñol y del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí