Motril acomete la limpieza de las playas en Navidad para mantener el litoral en perfecto estado también en invierno

0
1472

La alcaldesa Luisa García y el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, han presentado también la nueva señaléctica que se ha instalado en Playa Granada

LAS AUTORIDADES VISITAN LOS TRABAJOS DE ADECUACIÓN DE LAS PLAYAS MOTRILEÑAS (Foto: El Faro)


El Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una operación de limpieza de las playas en plena Navidad, con el objetivo de que el litoral motrileño presente su mejor imagen también en invierno. La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, y el concejal de limpieza, Jesús Jiménez, han comprobado en persona esta mañana las tareas de acondicionamiento y limpieza que se están realizando en Playa Granada y han dado a conocer la nueva y moderna señaléctica que se ha instalado en el litoral.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recordado que el actual equipo de Gobierno se comprometió a mantener las playas en perfecto estado “no solo durante la temporada media-alta, sino también durante todo el invierno”. “Tenemos un clima privilegiado y las playas son la joya de la corona turística, por lo que debemos arreglarlas”, ha dicho García Chamorro, que ha invitado a todos los motrileños y visitantes a bajar a las playas, “que están quedando en perfectas condiciones”. La primera edil ha destacado también la “magnífica coordinación” entre las áreas municipales para acometer estas tareas de acondicionamiento y limpieza.

“Lo que queremos es que los motrileños y también la gente que nos visita disfruten de nuestras playas, nuestra gastronomía y nuestro clima durante los 365 días del año”, ha explicado la alcaldesa. García Chamorro también ha afirmado que el Ayuntamiento va a estar “muy pendiente” de que los próximos Presupuestos Generales del Estado incluyan una partida suficiente para comenzar cuanto antes la instalación de los espigones y defensas del litoral y ha recordado que la consultora que está realizando el proyecto disponía de plazo hasta final de este año para presentarlo. “De qué nos sirve tener una playas bonitas y limpias, si cuando llega un temporal directamente nos quedamos sin playa”, se pregunta la primera edil, que ha expresado su esperanza en que el Gobierno nacional “cumpla su compromiso con Motril y presente en tiempo y forma el proyecto de defensa de las playas del término municipal” y que consigne la cantidad de dinero que se determine en el estudio.

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha explicado que la actuación realizada estos días está permitiendo arreglar los desperfectos causados en las playas como consecuencia del fuerte temporal de la semana pasada y acometer tareas de limpieza y acondicionamiento del litoral. Lemos ha indicado que las fiestas navideñas son unas fechas idóneas para recibir visitantes en las playas motrileñas, gracias a la climatología excepcional de la Costa Tropical y ha destacado la obligación del Ayuntamiento de mantener las playas cuidadas para transmitir una “buena imagen” de la ciudad.

El responsable de Turismo ha afirmado que el actual equipo de Gobierno ha cambiado los protocolos para poder realizar una vez por semana un acondicionamiento básico de las playas con el objetivo de que “estén perfectas para todos los motrileños y para los visitantes”. Lemos también ha explicado que el presupuesto de los espigones será anunciado en breve y ha incidido en la necesidad de este proyecto, tras los daños ocasionados por los últimos temporales en Playa Granada -junto al Hotel Playa Granada- y la zona que linda con Salobreña. Por su parte, el concejal de Limpieza, Jesús Jiménez, ha destacado la coordinación que ha existido entre las áreas Mantenimiento, Turismo (a la que le ha correspondido la aportación de la maquinaria) y su propio departamento, del que dependen los operativos asignados a esta limpieza invernal del litoral.

Nueva señaléctica en el litoral

La alcaldesa y el teniente de alcalde de Turismo también han dado a conocer esta mañana la nueva señaléctica instalada en las playas motrileñas, que se incluye dentro del Plan de Embellecimiento de Playa Granada y con la que se pretende modernizar y dar personalidad a esta zona del litoral. José Lemos ha explicado también los proyectos que se han llevado a cabo en la Playa de Poniente, con la ampliación de la zona de juegos infantiles, y con las actuaciones que se acometerán en la Playa de El Varadero. Para Lemos, el objetivo es ir modernizando y crear una identidad que marque la diferencia con respecto a otros enclaves turísticos para convertir a Motril en un destino conocido entre los potenciales inversores y visitantes.

La alcaldesa de Motril ha explicado que el cambio de imagen se pretende que los turistas y visitantes vean que las playas están bonitas, cuidadas y con un imagen renovada y que los propios motrileños “se sientan orgullosos de sus playas”. Según García Chamorro, el cambio de imagen está siendo radical en una zona que prácticamente no se limpiaba y que ahora se está limpiando incluso en invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí