El Grupo Costa Granada subvenciona a 9 proyectos con un total de 778.852,43 euros

0
1286

EL FARO

Esta inversión para la Costa de Granada supondrá una ejecución del 111%, la mayor de toda la Andalucía

Puerto Pesquero de Motril (Foto: Paulino Martínez)

Ayer fue publicada en BOJA de la Consejería de Agricultura y Pesca la resolución que da luz verde a esta  noticia para la Costa Granadina que viene a culminar con un gran trabajo por parte de los promotores y beneficiarios así como el Grupo de Acción Local de Granada.

Con a una situación sanitaria sin precedentes y a pesar de la complejidad burocrática que caracteriza a los trámites, el Grupo ha conseguido mantener el rumbo con el apoyo de su directiva y de su equipo técnico y con el tesón de los promotores que mantuvieron fe en su tierra, sus proyectos y la Costa de Granada. finalmente se ha logrado ampliar la partida para conseguir una ejecución del 111%, la mayor de toda la Andalucía. Se ha conseguido igualmente que salgan 9 proyectos en vez de los 4 que se barajaban inicialmente.

De los proyectos aprobados destaca una iniciativa del Ayuntamiento de Motril con un coste total de 80 mil euros y una amplia oferta formativa relacionada con Logistica. Destaca igualmente un proyecto innovador de la cofradía de los pescadores para solucionar la situación de los descartes.

En cuanto a los proyectos privados destaca el proyecto de Marina Motril que permitirá al sector pesquero, reducir los costes de mantenimiento y permitirá igualmente el desarrollo del sector náutico en la zona. En el mismo sentido, destaca el proyecto AWA SURF CENTER SL, con una escuela pionera en deportes náuticos y el proyecto industrial de Balea, una cooperativa de industrial de fabricación de ropa para el Sector de la Pesca, accesorios náuticos y sanitarios. Son tres proyectos que suman una inversión de 1.641.807,55 euros y creando más de 20 empleos.

Hay que agradecer igualmente a cuatro iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro que presentan proyectos de promoción y protección del patrimonio. El Proyecto del Observatorio del Mar que trabaja sobre el estudio de cetáceos y el fomento del turismo de avistamiento.

Otro innovador proyecto medioambiental es el de Ecologistas en Acción que van a forman a un equipo de voluntarios y voluntarias especializado en la vigilancia y la limpieza subacuática y los proyectos de la Asociación Estrellas del Mar y la Asociación Sector pesquero que se dedican a inmortalizar el patrimonio gastronómico marítimo local.

El Grupo Costa Granada está pendiente igualmente de la publicación de la resolución de la convocatoria 2021/2022 que se hará en cuestión de días con una cantidad total en subvenciones que supera los 600 mil con los cuales la ejecución total del marco FEMP estará al alcance de la mano.

Estas ayudas del FEMP llegan a nuestra Costa de la mano de la Consejería de Agricultura y Pesca y la delegación provincial de la Junta de Andalucía, y son gestionadas por el Grupo Costa Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí