Las obras de asfaltado y mejora del vial de Cerro Gordo en La Herradura entran en su recta final

0
1672

Las obras se completarán con arreglo de cunetas y mejora de seguridad con instalación de biondas. El presupuesto es de 130.000 euros, se ejecutan con cargo al POYS de la Diputación Provincial

RUIZ JOYA RECORRE EL TRAZADO PARA VER LO EJECUTADO EN CERRO GORDO (Foto: El Faro)

Los trabajos de asfaltados y mejora del vial de Cerro Gordo, entre el Mirador y el acceso este, equivalente a casi 1.500 metros, entra en su recta final. Ya se dio por terminado el asfaltado y ahora se procederá a la mejora de cunetas y la seguridad del mismo con la instalación de biondas en el lateral que así lo requiera, según ha informado el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, tras visitar la zona.

Ruiz Joya manifestó que este es un tramo donde se han acometido las obras “estaba en muy mal estado el firme y por ello venía siendo reclamado su arreglo por usuarios, vecinos y colectivos. Desde hacía varias décadas que no se había actuado sobre el mismo, pero si se habían acometido trabajos de canalizaciones de aguas y saneamientos de las urbanizaciones vecinos y, en algunos tramos, se había roto el parcheo. En este sentido, lo propusimos para incluirlos en los Planes de Obra y Servicios de la Diputación Provincial (POYS)  2018 y ya por fin entra en su recta final”, explicó el edil herradureño.

Y es que el vial sirve de acceso al Paraje Natural y varias urbanizaciones de la zona como son “El Chino” y “El Nogal”. “Comenzaron con  la limpieza y acondicionamiento del tramo, así como el correspondiente aglomerado previo para  eliminar los baches o deterioro del firme, se procede a la capa de rodadura. Ahora ya nos queda el arreglo de cunetas, el acondicionamiento de los espacios libres que sirvan de “miradores” hacía la bahía herradureña y la correspondiente instalación de biondas para mejorar la seguridad”, señaló el teniente de alcalde.

“Hemos preferido dejar este tramo en las mejores condiciones posibles, tanto de firme como de seguridad, y en cuanto podamos incluiremos otro nuevo tramo de asfaltado, pero será por el acceso oeste, que es también muy utilizado por los vecinos de las urbanizaciones El Nogal  y Cantarriján”, avanzó Ruiz Joya.

Los trabajos, cuya  inversión ronda en este proyecto suponen unos 130.000 euros y que ejecuta la empresa Obra Públicas y Riegos (OPR), están siendo supervisados por técnicos de la Diputación y del Consistorio sexitano.

Desde la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, si el tiempo acompaña, espera que puedan concluir las obras en las próximas semanas. “La lluvia, tan necesaria para el campo y la vida, nos ha afectado en el desarrollo de los trabajos. A ellos puede que se sume las fiestas navideñas, por lo que creemos que podrán estar terminadas coincidiendo con  la llegada del nuevo año”, dijo Juan José Ruiz Joya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí