El crucero del lujo Royal Clipper atraca mañana en el Puerto de Motril

0
949
Crucero Royal Clipper

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado acerca de las visitas que realizarán durante esta semana a nuestra ciudad, dos de los cruceros más bellos y lujosos del mundo, pertenecientes a la compañía Star Clippers, basada en Mónaco.

García Fuentes ha subrayado que esta naviera desarrolla un estilo de crucero diferente, a bordo de réplicas de gran lujo de los grandes barcos de antaño, de manera que todos navegan a la vela y a motor y con un número reducido de pasajeros. “La compañía explota tres barcos y todos ellos tienen al puerto de Motril como punto de atraque. El pasado 30 de abril ya nos visitó el Star Flyer –ha recordado- y mañana y pasado lo harán el Royal Clipper, con 227 pasajeros, y el Star Clipper, con 170” –ha añadido.

Cabe destacar que la mayor parte del pasaje procede del norte de Europa y Estados Unidos y que el turista que elige este tipo de cruceros es aventurero, amante del mar. Por ello, estos son los únicos barcos en los que se puede acceder a proa, tumbarse en las redes de cuerdas, permanecer colgado al mar para ver “cortar” el agua a través del bulbo de la nave o visitar la sala de máquinas. Incluso, se puede subir a lo alto de un mástil para llegar a los «nidos» de observación, que están provistos de cómodos asientos, y disfrutar de una panorámica incomparable del océano, tal y como lo hacían los vigías en los barcos piratas. Así, está previsto que mañana jueves, a las 09.00 horas, haga su entrada en el Puerto motrileño el Royal Clipper, que ostenta el honor de ser el velero más grande del mundo, con 134 metros de eslora, y el único con cinco mástiles. El viernes lo hará el Star Clipper, algo más pequeño, con 115 metros de eslora y 4 mástiles. Pero ambos ofrecen una visión espectacular cuando muestran sus velas desplegadas.

José García Fuentes ha reseñado que, “al tratarse de un tipo de turista activo, estos pasajeros suelen bajar del barco a conocer las ciudades donde atracan. Por tanto, la visita de este crucero no sólo repercutirá beneficiosamente sobre nuestra ciudad en el plano económico, sino que también supondrá la oportunidad de presentar una imagen turística positiva, que redunde en la promoción y difusión que los propios cruceristas hagan de nuestro destino”. Para concluir, el teniente de alcalde de Turismo ha manifestado que “seguimos trabajando en cada crucero, personalizando la información y adaptándolas a las necesidades específicas de cada crucerista, de modo que conseguimos altos niveles de satisfacción y, por tanto, la fidelización de las navieras y operadoras de cruceros, que vienen manteniendo e incrementando el número de buques que incluyen a Motril en sus itinerarios. El trabajo ha comenzado a dar sus frutos y claro ejemplo de ello es que, en 2011 casi se ha quintuplicado el número de pasajeros respecto al año pasado, teniendo previsto alcanzar los casi 13.000 cruceristas”. 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí