SEGÚN DEL LADO DE LOS 50 CM

0
1141

RÉCORD….

Manuel María -articulista-

… Los otros días tuve ocasión de oír una “charla” -soliloquio- de un conocido periodista de este nuestro país, del que considero con una mente bien amueblada, sensato, cabal, y lúcido, aunque si bien, he de aclarar, que no comparto todas sus opiniones, ni como mucho, todos sus pensamientos -como debe de ser ¿no?-.

Pues como digo el mencionar su vídeo es que el caso viene a cuenta de una noticia que al parecer ha pasado desapercibida para la mayoría. La mencionada noticia, es digna, cuando menos, de hacernos sentir orgullosos, no ya, como dice este señor, de ser españoles, una muestra de mi desacuerdo con él -no está muy bien visto últimamente la palabreja esa- nos debe hacer sentir orgullosos de nuestros paisanos, del resto de congéneres.

La noticia viene a decir algo así como que hemos sido, o mejor dicho o interpretado, hemos batido el récord de donantes de órganos en 24 horas; si quieren saber de que órganos, les puedo facilitar el  nombre del periodista -creo-, pero creo, igualmente, que lo que importa es la donación, el hecho de donar, en sí… ¿o no?.

Nadie, repito, nadie, sabe a quien le van a poner los órganos, simplemente eso, los dona… desinteresadamente, voluntariamente… sin hacer ni valorar… Simplemente los dona…

Sí, han leído bien, donar órganos…, salvar vidas; algo tan sencillo, algo tan normal -debería serlo- nos llama la atención, y nos la llama al nivel de “batir récord”, aunque en el fondo, eso sea lo de menos, que más da un récord más o menos, cuando está en juego una vida… Y cuando más, en éstas fechas…. ¿o no?.

Volviendo a nuestras realidad más cercana, quisiera dar mi opinión sobre la implantación de un “arbolito” de navidad en la calle “Crema”, por primera vez en toda su historia, por lo que leo…

Pues bien, mi opinión, tan particular como nula o como válida, ustedes decidirán, pero no por ello, me la debo de callar… y como digo, mi opinión, no es otra que la de que si bien me parece maravilloso el que se haya dotado de un pseudo abeto a la calle; ¿conocen el viejo dicho, que viene a rezar más o menos así:

“Desvestir a un Santo para vestir a otro…”? ¿Les suena, no?, pues eso es lo que al parecer, ha ocurrido. Lo que no me parece tan bien, es el hecho de que se lo hayan quitado a otro barrio para dárselo a éste.

He podido leer las explicaciones, más o menos convincentes de la máxima mandataria municipal…

A ver: si los problemas que se alegan para su retirada de su situación habitual, son técnicos, me cuesta creérmelos, pues creo que en el Excmo. Ayuntamiento tienen en nómina a muchos y variados técnicos, que sin duda son capaces de solventar el problema en cuestión. Y si, como leo, los problemas que se alegan son de seguridad para la ciudadanía, pues, que quieren que les diga, tan poco me los trago, pues creo que se pueden solventar de otras formas… así que la única pregunta que me resta es:

¿Tanto vale poner un arbolito más?.

También quisiera desde éstas humildes líneas, felicitar al Ayuntamiento, por la serie de actividades programadas para éstas fechas, que si bien hubiesen podido ser más, sin duda alguna, también podrían haber sido menos, detalle éste de agradecer.

Bueno, para no aburrirles mucho, prometo volver muy pronto por estos lares. Y cómo no, desearles unas fiestas muy entrañables con todos sus familiares y amigos… ¡que las pasen muy bien…!

Un saludo. ¡Ah! Y por favor, no lo olviden… INTERACTUEN…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí