‘Integridad’ se representa este sábado en Ágora Café y Cultura

0
1262

José Manuel Glez./El Faro

Original de Paco Pando, con la interpretación de Daniel Sampedro y Sergio Brotons

El próximo sábado 14 de diciembre vuelve el más puro teatro a las tablas de Ágora Café y Cultura con la obra de teatro “Integridad” de Epidauro. Una obra, con texto y dirección de Paco Pando, es puesta en escena por los actores Daniel Sampedro y Sergio Brotons.


En la primera parte puede parecer comedia bufa, con un importante político que acaba de ser nombrado candidato por su partido para las elecciones generales a la presidencia del gobierno. Pero la trama que se va desarrollando a velocidad de vértigo, entre alcohol y algunas sustancias indeterminadas. Adquiere un carácter dramático cuando Nico, en una segunda parte intensa, hace un recorrido por su vida y confiesa a Mario que desde que se conocieron, muchos años atrás, había estado enamorado de él. Confiesa entonces Nico sus sentimientos a Mario, pero ¿con qué intención?, ¿es tan poderoso el dinero, la fama, el ser alguien? ¿O es amor realmente lo que siente?


Al principio el público está a caballo de una seriedad rota con algo de humor ácido, negro. Miradas fijas en el escenario con la respiración contenida, pero ¿que ocurrirá al final?. Una obra que gira en torno a aquello que, a lo mejor, a los ciudadanos nos gustaría ver en nuestra clase política, integridad para todo, siendo fiel a unos principios inmodificables por las circunstancias…. ¿o no?.

El pasado 8 de noviembre, un periodista en Torrevieja (Alicante), que vio la obra, escribió:

Con muestras como esta esta, con esas ganas y la puesta en escena de algo tan difícil, sólo queda decir bien alto: “¡Viva el teatro”!

Es la 3ª puesta en escena que hacen en Ágora, siendo la primera representada Cazadores, y la segunda M.E.A. Maricas en acción, siendo ambas obras una muestra del buen sentido del humor del director Paco Pando y la compañía Epidauro Teatro que recientemente ha cumplido 20 años sobre los escenarios.

Recuerden, la cita este sábado 14 de diciembre, a las 22:00 horas, con entrada de 7 euros (anticipada) y 9 euros (taquilla), en Ágora Café y Cultura, plaza Gloria nº 2 de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí