La Subida al Conjuro se consolida como una “prueba de reto personal” para más de 200 corredores

0
1527

Organizada por el Club Pazito a Pazito de Motril, el próximo domingo 15 se celebra la XX edición del que es considerado uno de los eventos con más personalidad del calendario deportivo local

PRESENTACIÓN, ESTA MAÑANA, DE LA XX SUBIDA AL CONJURO (Foto: El Faro)

Para los corredores de Motril y de buena parte de la Costa Tropical, la Subida pedestre al Conjuro no es sólo una prueba más del calendario deportivo anual, sino que constituye todo un “reto personal” debido a la dificultad del trazado, de algo más de 17 kilómetros, con una fuerte pendiente que asciende hasta los 800 metros de altitud pero que se compensa por la espectacularidad de un recorrido que planea sobre la costa, casi a vista de pájaro, y por el premio moral que supone para los atletas profesionales y aficionados el coronar el alto del Conjuro, un emblema del esfuerzo deportivo y de la sana competitividad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, ha transmitido hoy a los organizadores, el Club Pazito a Pazito, la satisfacción del Ayuntamiento de Motril al apoyar “una carrera preciosa que está en la agenda de cualquier deportista de la zona”, e instó al mismo tiempo a todos los que aún no estén inscritos a apuntarse y a participar en este acontecimiento que tendrá lugar el próximo domingo 15, iniciándose a las 10 de la mañana, en la plaza de la Coronación de Motril.

La subida, además, transita por tres municipios: Motril, Gualchos-Castell de Ferro y Lújar, tal y como ha destacado la delegada de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María del Mar Jiménez, quien expresó su alegría porque los organizadores hayan querido contar con el ente mancomunado para el desarrollo de esta emblemática prueba.

Desde el club organizador, el emblemático Pazito a Pazito, su presidente José Manuel Misas Barba recordó que la inscripción aún está abierta (hasta el día 12), al tiempo que animó a la participación “en la prueba más bonita de todo el circuito”. Una participación que lleva, además, un plus valioso y solidario, tal y como destacaba Concepción Escobar, vice presidenta del club y presidenta de la asociación Josep Carreras, contra la leucemia, quien recordó lo importante y trascendental del hecho de ser donante de médula.

Difícil y atractiva

“Es una prueba exigente con un último tramo duro”, detallaba David Urquízar como vocal del club y experimentado corredor. En efecto, con un trazado de 17 kilómetros y 800 metros, la carrera comienza a pocos metros sobre el nivel del mar y concluye en El Conjuro, que planea sobre media costa de Granada en sus 800 metros de altitud. Para mitigar los efectos del esfuerzo de los corredores se han previsto tres puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10 y 14, 300, además del popular y aclamado chocolate con churros que se dispensa a los participantes al final del recorrido. Estos tendrán derecho a bolsa del corredor y a ropero ubicado en el autobús que acompañará a la expedición deportiva hasta el final. La entrega de premios tendrá lugar en Motril, en la plaza de La Coronación, y los corredores podrán utilizar las duchas del pabellón deportivo municipal.

La subida pedestre cuenta con el apoyo de los tres municipios anteriormente referidos, área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, así como de la entidad local Carchuna-Calahonda, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Diputación Provincial y un buen número de empresas y firmas comerciales de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí