Los residentes extranjeros de Almuñécar inauguran con éxito el Mercadillo Navideño

0
1923

Está situado en la plaza de la Constitución y estará abierto en horario de mañana y tarde hasta este  sábado

AMBIENTE MERCADILLO RESIDENTES EXTRANJEROS ALMUÑECAR (Foto: El Faro)

Con una gran acogida se ha inaugurado esta tarde el Mercadillo Navideño Internacional en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Almuñécar con la participación de las asociaciones: Germanohablantes, Los Nórdicos, Flamencos Sexitanos y la Asociación Almuñécar Väner, todas ellas formadas residentes europeos en el municipio sexitano.

Desde las 18 horas quedaba inaugurado el mercadillo por parte de los ediles de Participación Ciudadana, Beatriz González; Relaciones Institucionales y Fiestas, Alberto García Gilabert; Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso y el responsable Hacienda y Personal, Rafael Caballero.

Los ediles recorrieron y saludaron a los representantes de los colectivos así como a los participantes mientras éstos les informaban sobre las propuestas gastronómicas, principalmente dulces tradicionales navideños de sus respectivos países.

Las  asociaciones de residentes extranjeros  afincados en Almuñécar y La Herradura se han entregado, un año más, en ofrecer información o mostrar sus tradiciones gastronómicas en un buen ambiente y con una extraordinaria acogida de muchos vecinos de Almuñécar pero también turistas que disfrutan de este puente festivo en nuestra ciudad procedentes de Castilla León o la propia Andalucía, entre otros. Muchos de los asistentes degustaron el vino caliente o las galletas de jengibre que ofrecieron los nórdicos o  la sopa de tomate, tartas y perritos calientes de los flamencos sexitanos.

El Mercadillo Navideño estará abierto este viernes y sábado, días 6 y 7, de 11 de la mañana hasta las 22 horas.

Con la puesta en servicio de este mercadillo ya son tres los que se han celebrado o celebran este mes de diciembre. Que aún otro más que está previsto del 16 al 20 de este mes en el Paseo del Altillo dedicado a los artesanos y colectivos locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí