Ayuntamiento y Mancomunidad celebrarán el Día de los Derechos Humanos con un encuentro de 250 escolares

0
1104

Esta actividad se enmarca en las acciones que el área de Inmigración del Consistorio desarrolla dentro del proyecto de Sensibilización Intercultural

El Teatro Calderón acogerá el encuentro (Foto: Paulino Martínez)

El área de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, junto con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, celebrarán el próximo martes 10 de diciembre, junto con varios colegios de Motril, un encuentro intercentro en el Teatro Calderón, para celebrar el Día de los Derechos Humanos, en este acto van a participar unos de 250 alumnos y alumnas de 5º curso pertenecientes a los distintos centros educativos del municipio.

Esta actividad está enmarcada dentro de las acciones que el área de Inmigración viene desarrollando dentro del proyecto de Sensibilización intercultural junto con la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical. El objetivo es el de contribuir a la concienciación sobre la importancia de los Derechos Humanos y donde se persigue una educación en valores basada en el conocimiento y en la información de nuestros derechos fundamentales como seres humanos que somos, sin importar el país en el que nos encontremos.

Ya que la educación en derechos humanos implica no sólo enseñar y aprender los derechos humanos, sino que también cumple una función primordial que es dar a las personas los medios necesarios para defender sus propios derechos y los de los demás. Ello constituye una importante inversión para el futuro que tiene como fin lograr una sociedad justa en la que se valoren y respeten los derechos humanos de todos.

Un año más, también participan los distintos centros de los municipios que componen la Mancomunidad de municipios, con la entrega de material en celebración de esta fecha y recordatorio de estos derechos.

Como cada año, este encuentro intercentro se van a celebrar este martes 10 de diciembre en el Teatro Calderón, y dentro de la programación de este encuentro se visualizará varios cortos sobre el tema de la no discriminación y de historias que describen el impacto que la discriminación, los rumores, los estereotipos tienen en la vida de las personas y los esfuerzos que cualquier individuo puede apoyar para ponerle fin. Después se leerán los diferentes artículos los Derechos Humanos. Esta lectura irá acompañada por una proyección en la pantalla de láminas con ilustraciones y textos adaptados referentes a estos artículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí