Comienza el asfaltado del vial de Cerro Gordo en La Herradura

0
195

Las obras tienen un presupuesto de 130.000 euros y se  ejecutan con cargo al POYS de la Diputación Provincial

ASFALTADO EN CERRO GORDO DE LA HERRADURA (Foto: El Faro)

Hoy ha comenzado el trabajo de asfaltado del vial de Cerro Gordo, en un tramo de casi 1.500 metros, de la antigua Carretera Nacional 340, entre la actual CN 340 y El Mirador de Cerro Gordo. Este vial sirve de acceso al Paraje Natural y varias urbanizaciones de la zona como son “El Chino” y “El Nogal”, según informó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.

Después de la limpieza y acondicionamiento del tramo afectado por estas obras, así como el correspondiente aglomerado previo para  eliminar los baches o deterioro del firme, se procede  a la capa de rodadura y posteriormente el acondicionamiento de los espacios libres que sirvan de “miradores” hacía la bahía herradureña.

“Los trabajos, cuya  inversión ronda en este proyecto supone unos 130.000 euros y que ejecuta la empresa Obra Públicas y Riegos (OPR), fueron propuestos desde el Ayuntamiento de Almuñécar, como  inversión correspondiente a 2018 por la Diputación Provincial, dentro de los Planes de Obra y Servicios en el municipio, con el fin  de atender  esta mejora que había sido muy reivindicada por los usuarios del citado vial así como clubes ciclistas”, recordó el teniente de alcalde Juan José Ruiz Joya, quien dijo que las lluvias habían retrasado unos días los citados trabajos.

El edil herradureño destacó que esta obra “vendrá a mejorar el asfaltado que estaba en unas condiciones pésimas y que era una reivindicación desde hace tiempo de colectivos de ciclistas, usuarios y vecinos de las urbanizaciones de El Chino o El Nogal, que verán cómo  será pronto una realidad”, señaló.

Desde la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y la Policía Local ruegan a los vecinos y usuarios respeten las señales informativas que impiden el tránsito por la zona estos días, al tiempo que ruegan disculpen las molestias.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí