Récord de participación en el Cross Escolar Villa de Salobreña

0
1067

Antonio Cardona y Leyre Torres se imponen en la prueba que pone fin al III Circuito Comarcal de Campo a Través

LA ALCALDESA Y EL CONCEJAL Y DIPUTADO DE DEPORTES CON ALGUNOS DE LOS GANADORES (Foto: El Faro)

Con una notable participación que ha superado en un 50 por ciento a la del año anterior, se ha celebrado este domingo la cuarta edición del Cross Villa de Salobreña. Han sido unos 600 los atletas que han participado, en una soleada mañana en la que cientos de familiares han querido acompañarlos, dándole un marco espectacular al circuito situado junto al campo de fútbol.

Antonio Cardona y Leyre Torres han sido los vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina de la prueba, en la que la gran mayoría de los participantes han sido salobreñeros, más allá de los integrantes del Club Atletismo Ciudad de Motril y otros llegados desde el Club Granada Joven de la capital provincial. En el apartado local, los ganadores han sido Dámaso Velázquez y Noelia Gómez.

Torres reedita de esta manera su victoria del año pasado, mientras que Cardona toma el relevo de Benamar Djellal. Otros triunfadores en sus respectivas categorías han sido Mohamed Hilaly en Sub 20 masculino; José Daniel Villa y María Caraffo en Promesa Senior; Noelia Gómez en Veteranas A; y Moisés Linares y Salud Ruiz Mera en Veteranos B.

Todos ellos han recibido sus respectivos trofeos en el acto de entrega que contó con la presencia de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, y del concejal de Deportes de Salobreña y también diputado provincial del área, Manuel Guirado. Rufino ha destacado el “éxito rotundo” de la prueba que lleva ya cuatro ediciones y que ha mostrado “su esencia local”, en relación a la gran cantidad de atletas de Salobreña que ha convocado. “Para nosotros es un orgullo que nuestros escolares puedan, de esta forma masiva, disfrutar de un deporte muy familiar en un día espléndido”.

CORREDORES EN UNO DE LOS TRAMOS DEL CIRCUITO EN SALOBREÑA (Foto: El Faro)

Por su parte, Manuel Guirado ha seguido de cerca el evento durante toda la mañana en su doble condición de concejal de Deportes de Salobreña y delegado de Deportes de la Diputación, organismo que colabora con la prueba organizada por el Club Atletismo Ciudad de Motril y el Área de Deportes de la Villa. En su caso, ha resaltado el “récord de participación”, especialmente entre los escolares, de los que un 98 por ciento han sido del municipio. Ha señalado que “en eso estamos volcando los esfuerzos, en promocionar el deporte en edad escolar y que los centros se impliquen”. De hecho, con el dinero recaudado por las inscripciones a la prueba se dotará de material deportivo a cada centro escolar de Salobreña con un vale de 200 euros.

La prueba tenía también una finalidad solidaria que se ha cumplido con la donación de numerosos juguetes por iniciativa de la Asociación Xalubania, que serán repartidos por los Reyes Magos de Salobreña -el 5 de enero antes de la Cabalgata- entre los niños ingresados en el Hospital Santa Ana.

Y otro objetivo cumplido ha sido el medioambiental, pues por primera vez se realizó en la Villa la actividad de plogging, patrocinada por la Fundación Miguel García Sánchez, que convocó el sábado por la mañana a más de sesenta personas que limpiaron de residuos la vega de Salobreña. Sobre esta cuestión, Guirado ha destacado que la iniciativa ha servido para “concienciar a la ciudadanía para que mantenga el entorno natural de nuestro municipio en buen estado de conservación, para que el impacto de la huella humana sea lo menor posible en nuestro planeta”.

Con esta prueba en Salobreña se pone punto y final al III Circuito Comarcal de Cross de la Costa Tropical, que comenzó en el mes de enero con la prueba de Gualchos- Castell de Ferro y continuó en febrero en Carchuna Calahonda, en abril en La Garnatilla y en Albuñol, en octubre en Torrenueva  y ya en noviembre en Motril con el Cross Divina Pastora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí