Gran fin de semana para los equipos del CB Costa Motril

0
1198

Por, Juan Sabio

Partido Junior: FCBG Alberto 32 – 67 Distribuciones Harospi CBCM

Tanteo: 4-20; 11-14; 7-13; 10-20

Partido: Distribuciones Harospi 77-63 QDeporte Baza

Tanteo: 20-18; 20-15; 29-17; 8-13

El equipo Distribuciones Harospi se enfrentaba esta semana a una doble jornada ante equipos duros, más contando con la dinámica negativa que arrastraba el equipo, pero que con trabajo y esfuerzo han conseguido salir y conseguir las dos victorias para recuperar los ánimos.

Para el primer partido, Distr. Harospi se desplazaba hasta una pista difícil como la del pabellón Veleta. El equipo salió concentrado desde el principio y con un alto nivel de intensidad, consiguiendo dirigir el tempo del partido de principio a fin. La defensa motrileña consiguió robar bastantes balones y provocar pérdidas de balón a los locales, cosa que permitió jugar al contraataque y una transición muy dinámica. Además de conseguir la victoria, cogieron buenas sensaciones de cara al partido del día siguiente contra Baza.

En el segundo partido de la jornada, los jugadores de Distr. Harospi salieron igual de fuertes en intensidad ofensiva, aunque un poco más flojos en la defensiva, permitiendo muchas canastas fáciles al contrario, aunque los motrileños siempre se mantuvieron delante en el marcador y con la sensación de poder sacarlo adelante. En el tercer cuarto llegó el arreón motrileño, alcanzando la máxima diferencia en el partido estableciendo la base para la victoria, que pese a un pequeño bajón en el último cuarto, consiguió quedarse en Motril

Toca seguir trabajando duro para afianzar las buenas sensaciones y seguir esta dinámica positiva.

MARISTAS 83 – 103 INTEROCIO CBCM

Tanteo: 21-25; 16-26; 25-29; 21-23

INTEROCIO 73 – 68 MULTIÓPTICAS CB BAZA

Tanteo: 19-8; 19-24; 18-17; 17-19

El Interocio CBCM consigue la victoria en los dos partidos que le tocaba disputar en la última jornada de noviembre.

Para el primer partido, los jugadores de Interocio viajaban hasta Granada para enfrentarse a Maristas, equipo que aun no conoce la victoria y que iba a salir ansioso por conseguir la primera. Los de Interocio viajaban con el objetivo de afianzar su juego y su crecimiento como equipo, siguiendo la dinámica positiva y siguiendo con las buenas sensaciones que con el trabajo duro se van consiguiendo.

Los motrileños salieron serios y con una gran intensidad, tanto en ataque como en defensa, estableciendo el listón de juego muy alto. Desplegaron un gran juego durante la primera parte, con buenos contrataques, transiciones dinámicas y buen juego desde estático, permitiendo anotar fácil, pero que no fue suficiente para despegarse en el marcador, ya que Maristas se mantuvo en el partido gracias a su acierto desde el tiro exterior.

A mitad del tercer cuarto, la ventaja llegó hasta los 30 puntos, aunque un pequeño bajón de intensidad la hizo bajar de nuevo hasta los 15. El último cuarto fue una lucha de tú a tú, donde los jugadores motrileños consiguieron imponerse y traerse la victoria hasta Motril y pensando ya en el partido contra Baza que se jugaba a las siguientes doce horas.

Ya en el segundo partido, los jugadores de Interocio salieron muy enchufados desde el principio, jugando a un gran nivel durante el primer cuarto y cogiendo buenas sensaciones. Sin embargo, poco a poco, los jugadores bastetanos empezaron a encontrar su juego, sumado a un bajón de intensidad motrileño, de forma que consiguieron un buen parcial en el segundo cuarto y dejando la diferencia en seis puntos al descanso.

La segunda parte, parecida a la de Maristas, fue una lucha de tú a tú, de rachas de aciertos de ambos equipos, rachas de desaciertos de ambos equipos, llegando a ponerse arriba en el marcador el CB Baza, pero que, en un último esfuerzo de los motrileños consiguieron darle la vuelta y dejar la victoria en Motril.

El Interocio CBCM comienza a carburar, aunque queda mucho trabajo aun por realizar, pero este es el camino a seguir.

TRANSREYES CBCM 82 – 37 CB ATARFE

Convocados: Adrián, Josemaria, Mario, Jesús, Rafa, Pablo, Darius, Manolo, David, Álvaro y Javi.

PARCIALES:

1) 28-7

2) 17-9

3) 20-11

4) 17-10

Séptimo partido de Liga Regular ante un rival, el granadino, que va último en la clasificación. El partido se jugó al aire libre en la pista del Giner de los Ríos, y se pudo ver a un Trabsreyes serio y concentrado desde el inicio, apretando en defensa y anotando antes de que se coloque la defensa zonal utilizada por el CB Atarfe.

El equipo motrileño fue superior durante los 4 cuartos a su rival, y en la segunda parte pudieron demostrar los que juegan menos minutos que son importante para el equipo. Nacho fue baja por gripe. Próximo partido de Liga ante Maristas el domingo 15 de Diciembre.

CRÓNICA MINIBASKET

ARLO CB COSTA MOTRIL  44 – 4  PELUQUERÍAS HUGO PASCUAL CAB ATARFE

Parciales  20-4  44-4  CERRADO.

Convocados: Miguel Callejón, Raúl, Rodrigo, Benítez, Julián, Hugo S.,Alberto, Rafael, Linares, Aijon, Huguillo, Pablo.

Mañana del domingo con varios partidos entre CBCM y CAB Atarfe , entre ellos este, donde la diferencia entre ARLO CB COSTAMOTRIL y su rival de hoy queda reflejada en el marcador final que demuestra la diferencia de nivel a día de hoy entre ambos.

Partido aprovechado para coger minutos los menos habituales y poder observar los progresos en su formación tras el trabajo diario que sin falta desarrollan día tras día . Todos participan , todos anotan , todos defienden y en definitiva todos aportando su granito de arena en el equipo.

Santa Adela Olimpo CBCM 52 – 49 Salobreña B

J. Sabio (15) – R. Almodovar (8) – I. Gómez (7) – J.M. Bueno (6) – J.A. García (6) – A. González (4) – V. Ferrer (2) – M. Pérez (2) – J. Álvarez (2) – R. Cabrera (0) – J.J. Rodríguez (0) – P. Arcas (0) – J. López (0)

PARCIALES:
1) 5-14
2) 18-5
3) 13-11
4) 16-19

Disputado encuentro, con emoción hasta el final, el que enfrentó a los conjuntos Santa Adela Olimpo CBCM y Salobreña B en la tarde del sábado 30 de noviembre en el pabellón de Salobreña.

Entró muy enchufado al partido Salobreña B, que con un parcial de inicio de 2-9 obligó a su rival a pedir un temprano tiempo muerto.
Los 9 puntos de ventaja para los de Salobreña con los que se inició el 2º cuarto pronto se esfumaron con un parcial de 14-0 que dejó el marcador 19-14 a favor de Santa Adela, propiciado por su mayor agresividad al atacar el aro rival, su acierto desde la linea de tiros libres y su intensidad defensiva, que se rentabilizaba rápidamente en forma de contra-ataques.
No obstante Salobreña B no se descolgó en el marcador, llegando el partido al descanso 23-19, con todo abierto.

El intercambio de puntos durante un tercer cuarto muy trabado por las faltas se saldó con un 13-11 a favor de los de Motril, que permitió a éstos llegar al último cuarto con seis puntos de ventaja, pero sin sensación de control del partido. Era evidente que Salobreña B no había dicho su última palabra.

La remontada llegó volviendo el acierto en triples del primer cuarto. Salobreña B anotó 9 de sus 19 puntos del último cuarto (tantos como en la primera parte) desde la linea de 6.75, llegando a ponerse por delante (48-49) a falta de poco más de cien segundos para el final, tras convertir dos tiros libres.

Después de un tiempo muerto falló Motril su ataque. La defensa presionante sobre los de Salobreña a un minuto para el final propició una nueva posesión para Santa Adela, que con canasta de Nacho Gómez puso a los de Motril por delante (50-49) a falta de 40 segundos para el desenlace.
Unos desafortunados pasos devolvieron la posesión a Santa Adela que, tras su último tiempo muerto, apostó por controlar el balón con 29 segundos para el final, mientras que Salobreña B se vió obligado a parar el crono con faltas que suponían enviar a su rival a la línea de tiros libres.
Con 51-49 no anotó Salobreña B, teniendo que cometer de nuevo falta a solo 2 segundos del final, en los que no pudieron disponer de un último tiro a la desesperada para empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga.

52-49 para Santa Adela Olimpo CBCM en este primer encuentro de la temporada, intenso y con un final emocionante.

Cabe destacar que durante el último cuarto una falta antideportiva sobre Juan Sabio en una contra de Santa Adela fue objeto de protestas por parte de Salobreña B, argumentando que minutos antes los árbitros no señalizaron una acción, a su juicio similar, en campo rival.
No obstante este hecho no empañó el buen ambiente, el respeto y la deportividad que hubo en todo momento entre los dos conjuntos.

Categoría: Infantil femenino.

GMASB 30 – 44 TRANSREYES EDM COSTA MOTRIL   

Parciales: 19/08, 02/08, 08/15 y 01/13

Convocadas: Paloma, Isis, Lucia, Paula, Marta, Marina, Carmen, Eva y Rebeca.

Crónica: Tras una difícil semana de entrenamientos, se planificó el partido desde la defensa y desde allí se ganó. Con la presión trabajada, se robaron muchos balones que aunque no siempre terminaron en canasta, pillaron al conjunto de casa, con su defensora más grande lejos de la zona.

Tras un primer periodo malo con la jugadora más determinante del equipo visitante, tocada, se empezó a trabajar en defensa, dando su fruto en el marcador dejando a las locales en un segundo cuarto en dos puntos y en el cuarto periodo en un solo punto.

Infantil  Masculino

Viajar en Red GmasB 42 – 73 Congelados Campoy

11-24, 7-28 // 14-11, 10-10

Suma y sigue de los infantiles motrileños en la competición. Estuvieron bien los costeros durante los primeros dos cuartos en el que prácticamente finiquitaron el partido. A partir de ahí los motrileños se dejaron llevar por la relajación en tanto que los infantiles granadinos seguian peleando todos los balones. Sensaciones pues encontradas entre lo que pudo y no llegó a ser a pesar de la clara victoria.

Cadete Femenino:

Santo Tomas 54 – 61 Maria Esteva Costa Motril

13-14, 12-17 // 23-12, 6-18

Gran partido de las cadetes motrileñas en la pista de Santo Tomas. Partido lleno de alternancias tanto en el marcador como emocionales donde ambos equipos daban todo lo que tenían para llevarse la victoria.

Una primera mitad que las motrileñas controlaron dio lugar a un vendaval de juego por parte de las locales que en poco mas de tres minutos dieron la vuelta al marcador y cogieron una ligera ventaja, pero lo mas grave para las costeras era la sensación de desconcierto, con graves despistes defensivos a esas alturas del partido.

Afortunadamente, pareciera que otro equipo saltara en el ultimo cuarto al campo de juego. Las costeras con grandes ayudas defensivas y rápidos contraataques remontaron el partido y temple mostrado en los tiros libres en el ultimo minuto cimentaron finalmente la victoria del Maria Esteva Costa Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí