Álvaro de Marichalar hace escala en Motril en su vuelta al mundo en moto náutica

0
2230

Una travesía que rememora la gesta de Elcano y Magalllaes, con un recorrido de 45.000 millas náuticas

RECEPCIÓN A ÁLVARO DE MARICHALAR EN EL REAL CLUT NÁUTICO DE MOTRIL…

El presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, y el presidente del Real Club Náutico, Antonio Gutiérrez, han recibido al explorador navarro, Álvaro de Marichalar, -el otro Indurain, como profiere que lo conozcan-, dentro de la expedición conmemorativa del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes, que está realizando sobre una moto acuática, de nombre Numancia.

MARICHALAR CON GARCÍA FUENTES Y ANTONIO GUTIÉRREZ…


Después de completar con éxito la primera etapa, Álvaro de Marichalar se encuentra inmerso en la segunda, que concluirá en Gribraltar tras recalar anoche en la dársena deportiva de Motril.


García Fuentes, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad y el presidente del Club Náutico, ha reconocido el “esfuerzo” del explorador navarro, al tiempo que le ha deseado suerte en su aventura, no sin antes agradecerle su escala en Motril.


Como hicieran Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes hace 500 años -año 1519-, Alvaro de Marichalar concluirá tras haber recorrido 45.000 millas náuticas.

ÁLVARO DE MARICHALAR EN EL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL (Foto: Paulino Martínez)

Marichalar navega la mayor parte de tiempo en solitario y sin barco de apoyo. Su autonomía es de 200 millas náuticas, ya que llevará cuatro depósitos de combustible suplementarios. Colabora con Cruz Roja y otras organizaciones en esta expedición, como Tierra de Hombres y Mensajeros de La Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí