Los escolares de Órgiva aprenden a elegir mejor sus juguetes

0
1791

El pabellón del IES Alpujarra ha acogido un espectáculo que muestra a los menores la importancia de elegir los juguetes más adecuados para cada edad

JORNADA PARA APRENDER A ELEGIR LOS JUGUETES LOS NIÑOS DE ÓRGIVA (Foto: El Faro)

Más de 300 escolares de infantil y primaria del colegio San José de Calasanz de Órgiva han participado hoy en una nueva edición de la Fiesta del Juego y del Juguete. Esta iniciativa de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, organizada por el Servicio de Consumo provincial, tiene como objeto enseñar a los menores, de una forma lúdica y a través de la actuación de un clown, a identificar los mensajes de las etiquetas de los juguetes, a elegir aquellos que se adecúen a su edad y a optar preferentemente por los que fomenten la participación.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado por el concejal de Comunicación y Transparencia, Ángel García Carpintero, junto con el técnico de la consejería de Salud y Consumo, Manuel Ruíz Vílchez, han sido los encargados de presentar la actividad que se ha realizado en el pabellón del IES Alpujarra. El primer edil se ha dirigido a los alumnos para mostrarles “la importancia de elegir los regalos y que más vale tener pocos regalos y adecuados a la edad de cada niño y niña, que tener muchos regalos y apenas valorarlos”.

La Fiesta del Juego y el Juguete ha contado con el espectáculo ‘Aprendiendo a Jugar’, que ayuda a los menores a hacer frente al consumismo desaforado, a través de un personaje, Pablillo, quien expone a los menores sus ideas sobre la importancia de elegir los regalos navideños más adecuados a cada cual.

Los pequeños han disfrutado durante aproximadamente  una hora de los trucos y buen hacer de Pablillo así como de sus grandes dotes con las pompas de jabón. Al terminar los alumnos han sido obsequiados con pequeños detalles como golosinas sin azúcar, cepillos de dientes, rotuladores y otros detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí