Salobreña participa en el proyecto ‘Granadaempleo III’ con un curso de servicios auxiliares de estética

0
1121

Salobreña participa una vez más en el proyecto promovido por la Diputación de Granada  “Granadaempleo”. En esta tercera edición, a la Villa le ha correspondido uno de los   itinerarios de inserción programados denominado “Curso de servicios auxiliares de estética”y  dirigido a personas pertenecientes a los colectivos más afectados por el desempleo y la precariedad sociolaboral.

CURSO DE ESTÉTICA…

Con un total de 15 plazas, el curso se desarrollará entre enero y junio de 2020 y ya está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 3 de diciembre, debiendo los interesados estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE y pertenecer a alguno de los colectivos que se especifican en el proyecto. La jornada informativa tendrá lugar el próximo…

Para facilitar la asistencia a los itinerarios, las personas participantes tendrán derecho percibir una ayuda económica de 13,45 € por día asistido si carecen de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

En los itinerarios del proyecto GRANADAEMPLEO III se desarrollan actuaciones de formación específica para una ocupación, así como formación para el uso de las nuevas tecnologías, la promoción de la igualdad y el desarrollo sostenible. Además se facilitan prácticas profesionales en empresas y acompañamiento y orientación para la inserción laboral y el desarrollo sociopersonal.

Por otro lado, y con objeto de garantizar la normalización de los procesos formativos, alrededor de la mitad de los itinerarios están orientados a la obtención de Certificados de Profesionalidad.

El proyecto GRANADAEMPLEO III, promovido por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible, y cofinanciado por Fondo Social Europeo, tiene como objetivo fundamental mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral y la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la provincia de Granada.

Más información en www. Granadaempleo.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí