La Caleta adapta la señal de televisión a la tecnología 5G y será necesaria la resintonización de los aparatos

0
1185

En Lobres ya se están terminando los trabajos que han sido los causantes de algunos cortes en la señal

La Caleta adaptará la señal de televisión a la tecnología 5G en los próximos días, una tarea que comenzará entre la tarde este martes y mañana miércoles y que obligará, una vez finalizados los trabajos, a la resintonización de los aparatos de TDT.

La modificación para adaptar los módulos a esta nueva tecnología conllevará cortes intermitentes en la señal de televisión por lo que desde el Ayuntamiento piden disculpas a los vecinos aunque se trata de un trabajo necesario y obligatorio para continuar adaptando las redes a las nuevas tecnologías.

Una vez que se haya efectuado la adaptación en los centros emisores, toda la ciudadanía deberá resintonizar sus televisiones o aparatos de TDT para poder seguir disfrutando de la oferta completa de televisión. Para el caso de los edificios comunitarios deberán, además, adaptar previamente sus sistemas colectivos de recepción de la señal TDT pudiendo solicitar ayuda económica para tal objeto. Podrán obtener más información sobre esto en www.televisiondigital.gob.es/2DD-5g/Paginas/ayudas-segundo-dividendo-digital.aspx).

En Lobres se han estado haciendo durante estos días los mismos trabajos para adaptar la señal también a la nueva tecnología por lo que los vecinos del anejo también deberán resintonizar sus aparatos de TDT y televisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí