Nueve peñas flamencas granadinas acogerán actuaciones dentro del III Circuito Andaluz de Peñas Flamencas

0
1903

Jóvenes promesas del cante y el baile de Granada también ofrecerán conciertos en el resto de provincias andaluzas

III CIRCUITO ANDALUZ DE PEÑAS FLAMENCAS…

El delegado territorial de Fomento, Infraestructura, Ordenación del Territorio y de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados anuncia el inicio de la programación en Granada de la III edición del Circuito Andaluz de Peñas Flamencas organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco y la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas de Andalucía, que se desarrolla desde el 15 de noviembre al 14 de diciembre en nueve municipios de la provincia.

La presidenta de la Asociación de peñas flamencas de Granada, Pepi Martínez señala que esta edición quiere rendir homenaje a una de las bailaoras más reconocidas y con una de las trayectorias más extensas y prestigiosas que ha dado la capital de la Alhambra y Andalucía como es Mariquilla.

Como en años anteriores, este programa presta especial atención a los y las artistas jóvenes y a su proyección artística, de forma que cada uno de ellos actuará fuera de su provincia. Serán en total más de un centenar de artistas los que ofrecerán otras tantas actuaciones en las peñas andaluzas. Nueve profesionales granadinos viajarán a otras provincias y las peñas granadinas acogerán a otros tantos de otras ciudades.

La actividad la abre el cantaor sevillano Luis de Lebrija con un concierto en la Peña Flamenca Manuel de Ávila de Montefrío, el viernes 15 de noviembre. El sábado 16, los aficionados podrán disfrutar con la cantaora jienense Gema Jiménez en la peña Amantes del Flamenco de Peligros o con la onubense Cinta Díaz en La Trilla de Salobreña.

El viernes 22 de noviembre contará con actuaciones en cuatro peñas de la provincia comenzando por el El Cantaor de Lentejí con el cantaor onubense Florentino Cuevas; la Frasquito Yerbabuena, de Cúllar Vega con la también onubense Virginia Gómez y la Eva Yerbabuena de Ogíjares con la bailaora almeriense Diana Riola, mientras que la cantaora Montse Pérez lo hará en la Peña Flamenca La Parra, de Huétor-Vega.

El día 29 de noviembre, la bailaora almeriense Inka Díaz actuará en la Peña Flamenca Ilurquense, de Íllora. El Circuito lo cerrará la cantaora almeriense Angela La cuenca, que actúa en la Peña Flamenca La Alcazaba de Loja el 14 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí