Los actos organizados en el Día de la Diabetes pretenden dar visibilidad a esta dolencia

0
1319

García Chamorro destaca la necesidad de concienciar sobre esta grave afección que muestra una tendencia de crecimiento en todo el mundo

MIEMBROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL VISITAN EL EXPOSITOR INSTALADO EN LA PLAZA DE LA AURORA (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado esta mañana el expositor de la Asociación de Diabéticos Motrileños (Adimo), instalado en la plaza de la aurora desde las 10 hasta las 13 horas con motivo del Día Mundial de la Diabetes. García Chamorro, que ha estado acompañada de la concejala de Participación Ciudadana, Débora Juárez, y de la tesorera de Adimo, Encarna Martín Guardia, ha destacado la importancia de estas iniciativas para dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. El tema del Día mundial de la diabetes 2019 es “Familia y diabetes”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importante labor que realiza la asociación Adimo y ha resaltado la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad que “se puede sobrellevar con sus tratamientos”. García Chamorro ha invitado a todos los motrileños a acudir a la mesa instalada por Adimo para realizarse las pruebas de detección gratuitas que realiza la asociación. La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha coincidido en hacer una llamada a la detección realizándose las pruebas y ha mostrado todo el apoyo institucional y del equipo de Gobierno para dar visibilidad a esta enfermedad.

Desde la asociación Adimo han señalado la dificultad de vivir con esta dolencia, ya que la enfermedad impone ciertas demandas de por vida a las personas que viven con diabetes y a sus familias. Las personas con diabetes son responsables del 95 por ciento de la atención que necesitan y se hace necesario que reciban una continua educación diabética de alta calidad a la medida de sus necesidades proporcionada por profesionales de la salud calificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí