El PSOE de Motril se suma a los actos organizados por ADIMO en el Día Mundial de la Diabetes

0
1256

Este año, el lema del Día Mundial de la Diabetes es ‘Diabetes: Protege a tu Familia’

Gregorio Morales y Encarnación Martín de ADIMO en la plaza de la Aurora de Motril durante el Día Mundial de la Diabetes (Foto: El Faro)

El PSOE de Motril se ha unido a los actos organizados por la Asociación de Diabéticos de Motril, ADIMO, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra este jueves 14 de noviembre en todo el mundo. El concejal socialista Gregorio Morales ha acudido a la mesa informativa instalada por la Asociación en la plaza de la Aurora, donde ha mostrado el apoyo de los socialistas a la tesorera de ADIMO, Encarnación Martín, a las personas diabéticas de la ciudad y a sus familias.

Este año, el lema del Día Mundial de la Diabetes es ‘Diabetes: Protege a tu Familia’. Su objetivo es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación.

En la céntrica plaza motrileña de la Aurora, los integrantes de ADIMO, además de ofrecer consejos e información para detectar y prevenir la enfermedad, han hecho la prueba de glucosa en sangre a todas las personas que se han acercado a saber más sobre la diabetes, sus síntomas y consecuencias.

Gregorio Morales ha destacado “la gran labor” que hace la Asociación de Diabéticos de Motril (ADIMO) con los enfermos y sus familias.

“Trabajan con ahínco, con muchas ganas, para ayudar a los enfermos, a sus familias. También para dar a conocer, prevenir y tratar la enfermedad, que en Motril afecta a muchas personas. Forman parte del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional y luchan por toda la sociedad. Hacen muchas cosas durante todo el año para mejorar la calidad de vida de las familias motrileñas”, ha indicado Morales.

“En el PSOE siempre vamos a estar al lado de esta y de todas las asociaciones, apoyando las iniciativas y actividades que lleven a cabo. Lo hicimos cuando estábamos en el Gobierno y ahora en la oposición. Pueden contar con nosotros para lo que necesiten”, ha afirmado el edil socialista.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como respuesta al alarmante aumento de casos de esta dolencia en todo el mundo.

“El fin es dar a conocer las causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a esta enfermedad. Este día nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se encuentra en aumento y que continuará esta tendencia ascendente a no ser que emprendamos acciones dirigidas especialmente a prevenirla y controlarla”, ha recordado Gregorio Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí