‘Motril, en marcha’: 16 objetivos para la ciudad en 2020

0
1470

Tras aprobarse por mayoría en la mañana de hoy el Presupuesto inicial del Ayuntamiento de Motril para el próximo año 2020, el Gobierno municipal pone el foco en 16 acciones, con partidas presupuestarias, para trabajar, indican, por un ‘Motril en marcha’.

El Gobierno municipal presenta el Presupuesto para 2020 (Foto: Archivo El Faro)

MOTRIL, EN MARCHA

1.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por la protección de nuestros mayores, por ello para el próximo año incrementamos en 100.000 euros la partida para la Residencia de Mayores de San Luis. Nuestros mayores, lo primero.

2. El Ayuntamiento de Motril apuesta por el turismo como motor de desarrollo económico y social. Por eso, el próximo año destinamos 250.000 euros a las partidas relacionadas con el turismo. Motril, capital de la Costa Tropical.

3.- El Ayuntamiento de Motril defiende a sus agricultores y a la Agricultura. El próximo año destinamos 140.000 euros para el arreglo de camino rurales, ya que el buen estado de estas vías incide en la competitividad de las explotaciones agrarias. Por una agricultura de primera.

4.- El Ayuntamiento de Motril protege a los colectivos más desfavorecidos y a aquellos que más lo necesitan. El próximo año destinamos 50.000 euros a ayudas de  emergencia social. Por una inclusión social real y efectiva.

5.- El Ayuntamiento de Motril protege a nuestros mayores y a personas con movilidad reducida. Para ello, para el próximo año destinamos 190.000 euros a la ayuda a domicilio. Nuestros mayores, lo primero.

6.- El Ayuntamiento de Motril protege a nuestros mayores. Para ello, el próximo año destinamos 1.700.000 euros a ayudas a la dependencia.

7.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por la proyección cultural de nuestra ciudad. Para ello, el próximo año invertiremos 143.000 euros en actividades culturales. Motril, ciudad de la cultura.

8.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por nuestro comercio más tradicional. El próximo año invertiremos 1 millón de euros para la reforma interior del mercado municipal de San Agustín. Por un mercado más vivo.

9.- El Ayuntamiento de Motril quiere recuperar nuestra historia y nuestro patrimonio industrial azucarero. El próximo año invertiremos dos millones y medio de euros en la rehabilitación de la Fábrica del Pilar. Motril, Ciudad del Azúcar.

10.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por nuestros espacios públicos y parques. El próximo año destinaremos un millón y medio de euros en la reforma del Parque de los Pueblos de América, nuestro gran pulmón verde. Motril, una ciudad para vivir y convivir.

11.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por nuestras tradiciones. El próximo año invertiremos 30.000 euros en la Semana Santa. Por una Semana Santa de excelencia.

12.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por el deporte. El próximo año destinaremos 100.000 euros a subvenciones para clubes deportivos. Motril, Ciudad del Deporte.

13.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por el embellecimiento de nuestra ciudad. Para ello, el próximo año invertiremos 100.000 euros en la conservación y mejora de nuestros parques y jardines. Por una ciudad más bonita.

14.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por la conservación, protección y mejora de nuestras playas. Para ello, el próximo año invertiremos 100.000 euros para acondicionar nuestras playas,  materia prima de nuestro sector turístico.

15.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por la mejora de los espacios públicos de la ciudad y por la infancia. Para ello, el próximo año incrementaremos las partidas destinadas a la reparación y mantenimiento de los parques infantiles y para el mantenimiento de las vías públicas de la ciudad.

16.- El Ayuntamiento de Motril apuesta por una ciudad más limpia y por mejorar su imagen. Para ello, el próximo año incrementaremos las partidas de limpieza del municipio. Por un Motril más limpio.

Tras la aprobación inicial, el Presupuesto municipal 2020 queda en exposición pública para recibir alegaciones de los grupos de la oposición, a la espera de su inminente aprobación definitiva, de manera que empiece a aplicarse a partir del 1 de enero próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí