El PSOE se abstiene en la aprobación inicial del Presupuesto 2020 y anuncia que su voto definitivo dependerá de que se atiendan sus propuestas y el visto bueno del Interventor

0
1557

Francisco Sánchez-Cantalejo advierte de lo peligroso que es incrementar el capítulo 1, “como ha señalado el interventor en su informe”

El Grupo Municipal Socialista en el Pleno extraordinario presupuesto 2020 Motril (Foto: El Faro)

El portavoz en el Pleno para la aprobación inicial de los Presupuestos del Ayuntamiento de Motril para el año 2020, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha anunciado que el PSOE se va a abstener en la aprobación inicial de las cuentas “por responsabilidad, porque una ciudad como Motril debe tener aprobadas sus cuentas para poder avanzar”.

Francisco Sánchez-Cantalejo ha sido crítico con estas cuentas municipales y ha anunciado que el PSOE va a hacer alegaciones y propuestas para mejorarlas.

El portavoz socialista ha subrayado que en el proyecto de Presupuestos del año 2020 es más que notorio el peligro de aumentar el Capítulo 1, el dedicado a Personal.

“Esta es una aprobación inicial que no vamos a bloquear, como hizo el PP en el mandato anterior por estrategia partidista, porque esta herramienta es necesaria para el desarrollo de nuestra ciudad. Eso sí, vamos a procurar que estas cuentas se mejoren con nuestras aportaciones, que van a recoger las demandas de la ciudadanía y van a tener en cuentas las serias advertencias técnicas que ha hecho el Interventor del Ayuntamiento para que los gastos e ingresos estén equilibrados. Si esto no es así, en la aprobación definitiva votaremos en contra”, ha anunciado Sánchez-Cantalejo.

“Vamos a intentar corregir aspectos del Capítulo 1 como la subida que ha hecho el Gobierno municipal en sus sueldos, empezando por la alcaldesa, mientras hay muchos trabajadores en el Ayuntamiento que no ven reconocido su trabajo real, como, por ejemplo, monitores deportivos, alquitranadores, quienes atienden al público y muchos otros que merecen un reconocimiento que nosotros tendremos en cuenta en nuestras alegaciones”, ha argumentado el portavoz del PSOE

“Lo ha advertido el interventor. El Capítulo 1 está sobredimensionado, sobre todo en el aspecto de sueldos y salarios porque es un gasto que trasciende al presupuesto de un año y se queda para siempre. Es algo muy peligroso”, ha insistido Sánchez-Cantalejo, que ha vuelto a evidenciar que Luisa García Chamorro se ha asegurado el sillón “a base de cheques y mermando la calidad de algunos servicios municipales, de donde ha sacado a bastantes trabajadores para ponerlos al servicio del equipo de Gobierno”.

“Eso tienen que cambiar porque va a repercutir directamente en el bolsillo de los motrileños y motrileñas. El Gobierno de los 15 nos va a salir muy caro”, ha asegurado para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí