El IES Antigua Sexi gira una visita a las instalaciones de Frutas Manzano de Salobreña

0
1632

Los alumnos de FP en Gestión administrativa han conocido de primera mano la sede y el sistema productivo de la empresa

Visita del IES Antigua Sexi a Frutas Manzano (Foto: El Faro)

Dentro de las actividades formativas que desarrolla Frutas Manzano se encuentran las visitas guiadas que celebra la empresa esporádicamente. En esta ocasión, los alumnos de FP en Gestión administrativa del IES Antigua Sexi de Almuñécar se han acercado hasta la sede de Salobreña para conocer de primera mano el trabajo que desempeña la marca de puertas para adentro.

La visita ha comenzado con una charla coloquio a cargo de Alfonso García, administrativo de Frutas Manzano, que ha desgranado las tareas que se acometen en los distintos departamentos. “Hemos repasado el papeleo rutinario para que descubran cómo es el día a día en una empresa de esta envergadura en la que recibimos pedidos y encargos de Europa y el resto del mundo”, afirma García.

Lo más llamativo para los alumnos ha sido el paseo por las instalaciones. Los estudiantes han destacado el trato “familiar y cercano” de la jornada así como poder ver con sus propios ojos la cadena productiva “desde la maquinaria, pasando por las cámara frigoríficas y hasta el sistema rotativo de cajas”.

Visita del IES Antigua Sexi a Frutas Manzano (Foto: El Faro)

Para Juan Manuel Rojas, profesor al cargo, esto supone un salto de la teoría a la práctica. “Es como sacarse el carnet de conducir. En el aula vemos la teoría, pero hasta que no te subes al coche… Por eso la razón de esta visita. Aquí hemos podido comprobar un sistema productivo real y los movimientos que existen entre los departamentos de la empresa”.

Al finalizar, Frutas Manzano ha hecho entrega a los alumnos de varios surtidos de chirimoyos y aguacates para su disfrute. Los estudiantes han manifestado conocer la marca, previa a la visita, ya que han diferenciado el logo en supermercados y puntos de venta habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí