Activado el aviso naranja por fenómenos costeros en Granada

0
1809

Estará vigente desde las 11:00 hasta las 18:00 horas de este 14 de noviembre

TEMPORAL, EN LA JORNADA DE ESTE MIÉRCOLES, EN EL LITORAL DE SALOBREÑA (Foto: Manolo Barrera)

La Agencia Estatal de Mteorología (Aemet) ha activado para mañana el aviso naranja por fenómenos costeros -viento y oleaje- en la provincia de Almería y Granada, según ha informado este organismo al servicio Emergencias 112 Andalucía.

El aviso estará vigente para el Poniente almeriense, Almería capital y la costa granadina desde la 11 hasta las 18 horas del día 14.

Asimismo, la Aemet mantendrá el aviso amarillo para mañana y el viernes por vientos y fenómenos costeros en las provincias de Granada, Almería, Málaga y Jaén, donde se activará el aviso amarillo por nieve en la zonas de Cazorla y Segura.

Consejos por viento

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos. En primer lugar, se aconseja a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales, como la de 1-1-2 Andalucía.

En caso de fuerte viento, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos los muebles y objetos, como toldos, tiestos, tendederos y macetas, que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si estamos en la calle o en el campo, no debemos protegernos de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias; es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben de extremar las medidas de precaución si se estamos junto de edificios en construcción o en mal estado. Siempre que sea posible, en días con fuertes vientos es mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En caso de encontrarnos en zonas marítimas, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Y ante cualquier situación de emergencia, podemos llamar al teléfono único de Emergencias 112 Andalucía, gratuito y disponible 24 horas al día los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí