Alberto Alcalá presenta en Ágora Café su nuevo disco, dentro de los ‘Paralelos del 40 Festival de Jazz de Granada’

0
1260

El artista antequerano interpretará un variado repertorio en el que incluye su último trabajo ‘Tragaluz’

ALBERTO ALCALÁ EN ÁGORA CAFÉ Y CULTURA…

El músico Alberto Alcalá presenta este próximo viernes 15 de noviembre su disco ‘Tragaluz’ en Ágora Café y Cultura, a partir de las 22:00 horas. Este concierto cierra la programación de Ágora en los «Paralelos del 40 Festival de Jazz de Granada».

Biografía
Alberto Alcalá nace en Antequera (Málaga) en 1986, iniciándose en el mundo de la música en 1997, con apenas 11 años, cuando comienza a estudiar flamenco con el guitarrista Paco de Antequera. Recién cumplida la mayoría de edad, con algunas canciones propias a cuestas se traslada a Granada, donde estudia Filología Hispánica y comienza a tocar en locales como La Tertulia, El Entresuelo o La Telonera. 


En Granada, su música se convierte en “medio de manutención”, abriéndose a las actuaciones en escenarios de fuera de su ciudad. Este periplo le ha permitido compartir cartel o telonear a artistas como León Gieco, Santiago Feliú, Paco Ibáñez, Jorge Drexler, Pablo Guerrero, Javier Ruibal, Pancho Varona, Concha Buika, Iván Ferreiro o Antonio García de Diego entre otros.


Influenciado por músicas de raíz como el flamenco, la bossa nova, la copla o el tango y con profundas inquietudes literarias, Alberto Alcalá concibe la composición como un proceso creativo en el que la música y la palabra deben fluir amparadas en la tradición, sin dejar a un lado la originalidad y los nuevos caminos.


De la mano del sello Oído Records, Alberto Alcalá presenta su primer trabajo discográfico “Ensayo y error” en el que a la producción de Diego Guerrero, se unen las colaboraciones lujosas de Jorge Pardo, Javier Ruibal y Miguel Ángel Márquez (Antílopez).

Texto de Javier Ruibal
Ser andaluz y músico es una doble responsabilidad por lo que tiene de compromiso con la identidad y la libertad. Ser independiente y moverse a voluntad por los terrenos de la imaginación y al mismo tiempo anclarse a los  rasgos formales de toda una tradición secular de sonoridades y ecos ancestrales. Alberto Alcalá sirve en ambos terrenos con el acierto y el buen gusto de quien quiere ser algo más sin dejar de ser lo que ya fuimos. Resuena a lo andaluz de siempre y abre puertas al futuro que seremos, con la lucidez del que sabe bien que el oficio requiere de esmero y perseverancia, por eso creo en él y en las muchas satisfacciones que su música nos irá trayendo a lo largo de su carrera. Larga vida a la imaginación y el ingenio, Alberto se ha puesto manos a la obra y sólo es cuestión de esperar a que nos sirva una y otra vez el vaso generoso de la emoción y la alegría.

La cita, este viernes 15 de noviembre, a las 22:00 horas en Ágora Café y Cultura -Plaza Gloria Alta nº2 de Motril-, con entrada de 7 euros (venta en entradium.com o en el propio local).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí