Fernando Antúnez entrena duro para iniciar temporada el 30 de noviembre

0
619

José Manuel González/EL FARO

El jugador de boccia pertenece al Club Deportivo Aspace Granada en categoría BC2

FERNANDO ANTÚNEZ ENTRENANDO EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE LOS DEPORTES DE MOTRIL…

El próximo 30 de noviembre comienza la XX edición de la Liga Andaluza de boccia para las categorías bc1, bc2, bc4 y bc5, en la que otro año más competirá el motrileño, Fernando Antúnez, como jugador del Club Deportivo Aspace Granada en categoría BC2.

Los objetivos de Antúnez, “tengo muy claro que a nivel individual trabajaré duro para quedar entre los tres primeros tanto en Liga Andaluza como en el Campeonato de Andalucía” ha declarado a EL FARO.

“Y a nivel de equipo, queremos seguir intratables en Liga Andaluza, para así, revalidar el título de la edición pasada y, si lo logramos, la clasificación para el Campeonato de España de equipos” y añadía “nuestra meta es hacerlo mejor que en la edición pasada ya que, por un cúmulo de circunstancias, quedamos en séptima posición” ha matizado Antúnez.

El jugador motrileño de boccia tiene 26 años y es técnico superior de turismo, siendo su pasión deportiva la boccia, por lo que a partir del 30 de noviembre habrá que estar muy atentos al inicio de la XX edición de la Liga Andaluza en las categorías bc1, bc2, bc4 y bc5, y particularmente, al desarrollo de la competición que realice Fernando Antúnez.

Calendario

– 30 de noviembre. Manuales, Granada. (BC1, BC2, BC4, BC5)

– 18 de enero. Canaletas, Jerez

– 15 de febrero. Manuales, Bormujos (BC1, BC2, BC4, BC5)

– 21 de marzo. Equipo y parejas (Granadinos Infatigables). Sevilla

– 18 de abril. Finales. Bormujos

– 8 al 10 de mayo. Campeonato de Andalucía. Villanueva del Arzobispo (Jaén)

Últimos éxitos

En 2019, Antúnez consiguió ser tercero en la Liga Andaluza en individual; primeros por equipos en la Liga Andaluza con su equipo Granainos/Infatigables; tercero individual en el Campeonato de Andalucía; tercero en individual en el Campeonato de España por equipos; y séptimos de España con mi su Granainos/Infatigables.

¿Qué es la boccia?

La boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa. Se juega de forma individual, por parejas o equipos sobre una pista rectangular en la que los deportistas tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión. Cada jugador, pareja o equipo dispone de seis bolas en cada manga y gana aquel cuya bola termine más cerca de la blanca. Además, reciben un punto extra por cada bola adicional que haya conseguido acercar a la blanca por delante de la primera del contrario. Las competiciones individuales y por parejas constan de cuatro mangas, mientras que las de equipos se componen de seis.

Existen cuatro divisiones de juego:

Bc1-Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido y que lanzan con la mano o con el pie.

Bc2-Deportistas con Parálisis Cerebral o Daño Cerebral Adquirido que lanzan con la mano.

Bc3-Deportistas con Parálisis Cerebral, Daño Cerebral Adquirido o Discapacidad física y que lanzan utilizando una canaleta y con la ayuda de un auxiliar.

Bc4-Deportistas con Discapacidad Física que lanzan con la mano y pueden lanzar con el pie.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí