CCOO denuncia inseguridad en la cárcel de Albolote

0
1369

El sindicato CCOO denuncia la situación en la que trabaja el personal de vigilancia interior en la prisión de Albolote que debe enfrentarse a diario a insultos, amenazas, peleas y agresiones entre internos y personal funcionario. El Centro Penitenciario de Albolote es la segunda prisión más masificada de Andalucía con 1.288 internos, y cuenta con un personal de los más envejecidos de España con una media de edad de 53 años.

CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOLOTE…

A diario, el personal tiene que enfrentarse a situaciones como la sufrida el pasado sábado, cuando a las 8:30 en la bajada de celdas de los internos del módulo 5 se produce un grave incidente: un interno con un “pincho” de grandes dimensiones intenta apuñalar a otro en los servicios del patio. Agresión que se evitó gracias a la rápida intervención del personal funcionario del departamento.

CCOO denuncia, una vez más, la inseguridad con la que se trabaja en el Centro penitenciario de Albolote, y especialmente en los módulos residenciales 1,4 y 5, debido al hacinamiento de internos que además son multirreincidentes. Situación más que conocida por la Dirección del Centro, y ante la que permanece de brazos cruzados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí