Corte de carretera en Motril por parte de los trabajadores del manipulado de frutos tropicales

0
3587
  • El primero de los cortes, en la entrada del Polígono El Vadillo, se ha establecido para este martes día 12 de noviembre
  • La protestas se basan principalmente por el despido de tres trabajadores inscritos como candidatos en la lista de UGT a las elecciones sindicales en la empresa Procam
Imagen de archivo del Polígono El Vadillo de Motril…

Las trabajadoras y trabajadores del manipulado de frutos tropicales están llamados, a partir de mañana día 12, a participar en el corte de carretera que está previsto entre las 13,00 h y las 15,30 h, en la entrada del Polígono El Vadillo, en el km 1,7 de la carretera a Almería.

La protesta se debe al despido de tres trabajadores, dos de ellos el pasado viernes, por haberse inscrito como candidatos en la lista de UGT a las elecciones sindicales en la empresa Procam, del sector del manipulado hortofrutícola, que se celebran este próximo mes de diciembre.

La Federación de Industria Construcción y Agro de UGT-A presentó demanda judicial por incumplimiento del Convenio provincial, «ya que la empresa Procam no incluye el valor del descanso semanal y de festivos en el salario, cuando en el Convenio está expresamente señalado, por lo que los trabajadores vienen percibiendo cantidades inferiores a las que les corresponden por su trabajo. Entendemos que esta circunstancia puede haber sido el origen del conflicto», indican en un comunicado.

«Lamentamos los inconvenientes que el corte de carretera pueda suponer a los usuarios de la vía, pero UGT FICA-A no puede permitir la vulneración de la Ley Orgánica de Libertad Sindical, y el despido de trabajadores, como represalia, por su compromiso con nuestra organización» argumentan.

Por lo tanto, exigen la inmediata reincorporación de la compañera y los dos compañeros «despedidos injustamente», así como el cumplimiento del Convenio en todos sus términos de derechos salariales y sociales, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí