El crucero de lujo Azamara Pursuit se convierte en la quinta nueva escala esta temporada en Motril

0
2492

De ahí que se le haya reconocido con una metopa

JOSÉ GARCÍA Y JOSÉ LEMOS PASEAN POR EL AZAMARA PURSUIT (Foto: El Faro)

“Motril es uno de esos puertos pequeños que permiten conocer la cultura de la zona intensamente.  Nuestro cliente precisamente busca esa integración con la gente local”. De esta forma ha descrito el capitán del crucero de lujo Azamara Pursuit su escala en la dársena granadina. Antonio Toledo, que como curiosidad está empadronado en Monachil, ha recibido a bordo del buque al presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y al teniente de alcalde de Turismo del ayuntamiento, José Lemos. Al tratarse de la primera escala del crucero, el puerto le ha hecho entrega de una metopa, mientras que la ciudad le ha obsequiado con una botella del popular ron Pálido.  El capitán del buque ha animado al destino a “plantear posibles eventos culturales para sus clientes”. 

El presidente del Puerto, José García Fuentes, ha resaltado que el Azamara Pursuit es la quinta nueva escala este año -de ahí que se le haya reconocido con una metopa- y, por tanto, la quinta nueva compañía naviera que atraca. “Esto demuestra que el trabajo de promoción en las ferias internacionales está dando resultado”. También ha destacado la importancia de que “este tipo de cruceros elijan Motril como puerto de destino”. Para el teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, es necesario que “todos hagamos una apuesta común para consolidar a un cliente de alto poder adquisitivo”. En ese sentido, ha pedido “implicación de las instituciones y del vecino que deba atender al crucerista”.

Este crucero de lujo ha llegado con 693 pasajeros, prácticamente su capacidad máxima, de los que cerca de 500 han podido visitar el centro comercial e histórico de Motril en los tres autobuses lanzadera que de forma gratuita han operado todo el día. A ese número se une una parte importante de la tripulación.

El buque, con una eslora de 180, tiene su próximo destino en Málaga, para continuar por Cádiz, Sevilla y Lisboa. En Motril está consignado por Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí