Terrón (Más País), sobre la sentencia de la manada de Manresa: “Existe una desconexión entre la sociedad y el código penal”

0
1392

La formación de Errejón exige la reforma del código penal para que toda violación sea tipificada como agresión ante la “injusta” sentencia de los violadores de Manresa

ANA TERRÓN (izqda), EN LA CONVOCATORIA DE RECHAZA A LA SENTENCIA DE MANRESA (Foto: El Faro)

La candidata de Más País al Congreso por Granada, Ana Terrón, ha participado en la concentración contra la sentencia de los violadores de Manresa, que ha tenido lugar esta tarde en la capital de la provincia. Los acusados de violar en grupo a una menor en Manresa octubre de 2016, han sido condenados por abuso y no por agresión sexual.

“Aunque se empeñen Vox y sus lacayos de Cs y PP, existe un inmenso consenso social que apoya que toda violación sea considerada agresión y no un mero abuso; porque solo sí es sí, lo demás es no”, ha afirmado Terrón. La candidata de la formación de Íñigo Errejón añade que “si el Código Penal no es claro en este sentido es necesario que nuestros legisladores atiendan a la ciudadanía y reformen el código penal para brindar la protección de las mujeres”.

Más País considera que este es un ejemplo más de cómo el bloqueo político “al que nos han llevado los que no se han puesto de acuerdo, está teniendo consecuencias negativas para la ciudadanía”. “No me cabe duda que si tuviésemos hoy el gobierno progresista que pidió la ciudadanía en las elecciones del pasado 28 de abril, ya estaríamos en los procesos de reforma del Código Penal para blindar la protección de las mujeres”, ha afirmado la cabeza de lista por Granada.

“Más País es la mejor garantía de un gobierno progresista y feminista que actualice y ponga al día el Código Penal de manera que no haya medias tintas ante una violación”. Ha concluido Terrón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí