Descubren una plantación con 814 plantas de cannabis sativa en un restaurante de comida china

0
3141
  • El acceso a la plantación estaba en la sala del restaurante a través de un butrón oculto tras una mesa
  • Inspección de trabajo también descubrió que el detenido tenía trabajando a un cocinero sin contrato
GUARDIA CIVIL Y SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA PLANTACIÓN DE CANNABIS SATIVA…

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril en una operación conjunta denominada Fuyu, han descubierto una plantación de cannabis sativa en un restaurante de comida china de una localidad del Área Metropolitana de Granada y han detenido a una persona por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante la investigación que la Guardia Civil seguía contra un presunto narcotraficante de nacionalidad china hubo una coincidencia con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril, cuyos agentes también investigaban a este mismo individuo. Ambos cuerpos decidieron unir esfuerzos y fruto de ellos ha sido el descubrimiento de 814 plantas de cannabis en el sótano del restaurante y la detención de este individuo.

La fase de explotación tuvo lugar el pasado día 25 de octubre. Los agentes registraron el edificio que alberga el restaurante y para acceder al sótano donde se encontraban las plantas de cannabis tuvieron que remover todo el mobiliario del local hasta encontrar en la sala un butrón oculto detrás de una mesa.

En el sótano los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera, localizaron 814 plantas de cannabis sativa en distintas fases de floración y, con la ayuda de técnicos de Endesa, una doble acometida a la red eléctrica que estaba consumiendo 160 amperios, el equivalente a unas 50 viviendas unifamiliares.

En la operación también participaron inspectores de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y descubrieron que el detenido tenía empleado a un cocinero sin contrato alguno.

Esta operación antidroga, no obstante, no ha concluido y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí