El Alhambra presenta el espectáculo circense ‘Vigilia’ de Jorge Barroso

0
2769

Con este el espectáculo el espacio escénico inicia el ciclo para centros docentes que se desarrolla hasta abril

‘Vigilia’, de Jorge Barroso ‘Bifu’…

El Teatro Alhambra de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico presenta ‘Vigilia’ de Jorge Barroso “Bifu”, la primera de las tres propuestas circenses que propone el espacio escénico para esta temporada. Serán dos puestas en escena los días 25 y 26 de octubre a las 21.00 horas y una, tercera, el día 24, exclusiva para centros docentes. El espectáculo es una estupenda oportunidad para conocer el magnífico estado de forma de la creación circense, lo que ha venido a llamarse “nuevo circo”, en Andalucía. “Es, sin duda, así mismo, una muy buena muestra del eclecticismo radical con el que la crítica se refiere a la compañía sevillana.

El espectáculo, nacido del personalísimo universo creativo de Jorge Barroso “Bifu”,  transporta literalmente a un estado de insomnio, ese espacio en el que sin poder dormir hacemos reflexiones existencialistas; a veces más profundas y poéticas, a veces más banales o absurdas… porque, como señala el autor, de todo ello también nos componemos. Jorge Barroso recibió en 2005 el Premio Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla por su espectáculo ‘Malgama’ donde fusionaba flamenco y circo. Ha dirigido para Lapsos Producciones y Choni Compañía de Baile. Es fundador del espacio para crear, investigar y ensayar La Carpa. Buscador de un lenguaje integrador de diversas disciplinas artísticas ha conseguido a lo largo de su trayectoria un lenguaje propio. Las localidades para este espectáculo pueden adquirirse desde la web del Teatro Alhambra (www.teatroalhambra.com), en su taquilla – desde una hora antes de cada función – y en las oficinas de Correos.

Con Vigilia el Teatro Alhambra inicia su programa de matinales para centros docentes que se extenderá hasta el mes de abril poniendo a disposición de la comunidad educativa un interesante repertorio que incluye propuestas como las shakesperianas Rey Lear o Romeo y Julieta, la creación de Aristófanes “Las Aves” o un repaso a las creaciones de las compañías granadinas La Rous y La Sal Teatro, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí