Formación y Empleo pone en marcha cuatro nuevas acciones formativas para personas desempleadas de Motril

0
1586

El área que dirige la teniente de alcalde María Ángeles Escámez cualificará a personas desempleadas como vigilante de seguridad, conductor de autobús, auxiliares de servicios administrativos y manipulador en industrias hortofrutícolas

CURSO DE FORMACTIVA+ (Foto: El Faro)

La teniente de alcalde del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado de que el proyecto FormActiva+ abre el plazo para cuatro nuevas acciones formativas para personas desempleadas de Motril, totalmente gratuitas y donde las personas que no cuenten con ingresos podrán acceder al cobro de una beca de asistencia. Los cursos programados son de Vigilante de seguridad (225 horas), Operaciones de manipulación en industrias hortofrutícolas (265 horas), Transporte de viajeros por carretera CAP+D (220 horas) y Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (455 horas).

El plazo de solicitud quedará abierto hasta el día 6 de noviembre y las solicitudes se deberán presentar en las en las oficinas del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, sitas en Ronda del Mediodía s/n. Para más información las personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 958 607681 y 958 609128.

María Ángeles Escámez ha remarcado que se prevé una alta demanda de estas acciones formativas, por ser acciones formativas bastante atrayentes. Los cursos de Vigilante de Seguridad y el de Transporte de viajeros por carretera, para trabajar de conductor de Autobuses, son acciones formativas que para una persona desempleada no siempre están a su alcance, por el alto valor económico que tienen si se quiere acceder a ellas.

Se trata de cursos muy completos en los que, como en el caso de del Transporte de viajeros por carretera, se impartirán clases teórico-prácticas, con la finalidad de que los participantes adquieran los conocimientos y competencias necesarias para adquirir la formación necesaria que posibilite el acceso a las pruebas que se convoquen por parte de administración pública para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional y el Carnet D. Para poder acceder a este curso, la persona debe de estar en posesión del carnet de conducir B.

El curso de Vigilante de seguridad, al que podrán acceder personas mayores de 25 años y menores de 55 años, que cuenten con la titulación de EGB o ESO, permitirá el acceso a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, para el ejercicio de la correspondiente profesión. Junto con los módulos propios de esta profesión, se impartirá también la formación específica de vigilancia en centros comerciales. 

Posibilidades reales de inserción laboral

La teniente de Alcalde ha querido resaltar las posibilidades reales de inserción laboral que puede tener la acción formativa de Operaciones de Manipulación en frutas y hortalizas, por el alto número de empresas existentes en la comarca donde se quiere dar un plus de tecnificación a las personas beneficiarias del mismo, incluyendo módulos de Trazabilidad y Calidad, Manejo de carretillas y transpaletas, Prevención de riesgos laborales, entre otros, con el fin de aumentar las posibilidades de inserción. Este curso contarán con 60 horas de prácticas laborales.

Por otro lado, el curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, que podrán solicitar personas que no cuenten con formación básica obligatoria, y que deseen recibir un certificado profesional de nivel 1, equivalente a una formación profesional básica. Las personas participantes adquirirán competencias en la realización de técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación, reproducción de documentos y archivo. Unas competencias teórico-prácticas que se complementaran con las 40 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas.

María Ángeles Escámez ha manifestado su empeño y satisfacción por la puesta en marcha de estos cursos que vienen a completar la oferta formativa del Área de Formación y Empleo y que aseguran la cualificación y formación de las personas desempleadas del municipio. “Seguimos y seguiremos ofreciendo más recursos, porque lo nuestro es una apuesta firme, con objetivos y recursos reales”, ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí