Apoyo institucional a la promoción del sector hortofrutícola de Motril en la Feria Internacional Fruit Attraction

0
595

Luisa García Chamorro asegura que Motril y la Comarca se han ganado “un puesto de privilegio” en este certamen por calidad, innovación y comercialización. La alcaldesa anuncia que el Pleno de este mes incluirá en el orden del día el expediente de ampliación de los terrenos cultivables de Motril

Presentación Fuit Attraction 2019, con la presencia de la alcaldesa (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha participado esta mañana en la inauguración de la undécima edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2019, en la que están presentes 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales de 130 países. García Chamorro ha destacado la importancia de esta cita que es “la herramienta de comercialización y promoción del sector hortofrutícola más importante de las que se celebran en nuestro país” y que su intención es apoyar de manera directa a los productores y comercializadores motrileños e incentivar y promocionar su proyección nacional e internacional.

La alcaldesa ha aprovechado su presencia en la Feria para anunciar a agricultores, empresarios y cooperativistas que el próximo 30 de octubre el orden del día del Pleno de la Corporación incluirá el expediente de ampliación de la zona cultivable de Motril. García Chamorro ha dicho que, previsiblemente a principios del próximo año ya se podrán pedir las primeras licencias para utilizar esos terrenos que ahora se encuentras baldíos, con la colaboración imprescindible de la Junta de Andalucía. “Desde el Ayuntamiento, como institución más cercana, tenemos que poner en marcha todos los mecanismos necesarios para potenciar aún más nuestra agricultura”, ha señalado.

La primera edil de la ciudad ha insistido en que “la agricultura sigue siendo, hoy por hoy, el principal sector productivo de Motril y la Comarca” y que los agricultores, cooperativistas, empresarios y emprendedores motrileños “tienen que tener claro que su Ayuntamiento estará siempre presente para apoyarlos”. García Chamorro ha querido ratificar así su compromiso con los agricultores de la Costa y subrayar su intención de respaldarlos ante la Junta de Andalucía y ante el Gobierno central en reclamaciones tan importantes para el sector como la finalización de las conducciones de la presa de Rules y las interconexiones de riego a cota 200 y 400 para disponer de nuevos terrenos de cultivo.

Luisa García Chamorro ha asegurado también que la responsabilidad del Ayuntamiento es “estar al lado de las empresas agrícolas y de los agricultores, cuyo esfuerzo e iniciativa da trabajo a muchas familias motrileñas” y ha destacado “la apuesta por la innovación y la investigación” que está realizando el sector en la provincia de Granada. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la presente edición de la Feria Internacional se ha organizado bajo el lema ‘Where Fresh Produce & Innovation meet’ (Donde los productos frescos y la innovación se encuentran) para destacar que la industria hortofrutícola de Motril es “una de las más punteras en calidad, innovación y comercialización”, así como en la introducción de nuevos cultivos y de la producción sostenible. Por esta razón –ha dicho-, “nuestra ciudad y la Comarca de la Costa Tropical se han ganado un puesto de privilegio en esta feria”.

Durante su visita, la alcaldesa ha mantenido encuentros con los productores locales presentes en la Feria, con una oferta marca por los subtropicales y las frutas y hortalizas de producción bajo plástico, como la firma de Miguel Sánchez e Hijos, del Grupo La Caña; SAT Campos de Granada y la Cooperativa Granada La Palma. García Chamorro ha instado a todos ellos a aprovechar su presencia en Fruit Attraction para reforzar su posición en los mercados nacionales e internacionales como “productores de altísima calidad”, porque “el éxito del sector agrícola de Motril es el éxito de la ciudad de Motril, tanto por los puestos de trabajo directos e indirectos que crean como por la riqueza que generan en la Comarca”. La alcaldesa ha concluido que, “desde el Ayuntamiento, este equipo de Gobierno se siente muy orgulloso de sus agricultores”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí